Corpbanca se asocia con Unimarc para lanzar tarjeta de crédito
A través de un hecho esencial, el banco Corpbanca informó ayer a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) la creación de la sociedad de apoyo al giro bancario SMU Corp S.A.
La propiedad de la nueva firma se repartirá entre Corpbanca y SMU S.A., las que tendrán 51% y 49%, respectivamente. Ambas firmas son controladas por el empresario Alvaro Saieh, quien también es accionista de Copesa, empresa que edita La Tercera.
La compañía informó que el giro de SMU Corp será emitir, operar y administrar tarjetas de crédito que serán utilizadas para el otorgamiento de créditos a los clientes de supermercados Unimarc en sus propios locales.
Esta nueva sociedad también podrá realizar la recopilación y evaluación de antecedentes de los clientes, dice el hecho esencial firmado por el gerente general de Corpbanca, Mario Chamorro.
En el documento se explica también que la constitución de la nueva sociedad fue autorizada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (Sbif) el 27 de julio pasado y aprobada por el Comité de Directores del banco el 18 de agosto. El último paso lo dio ayer el banco, cuando su directorio aprobó la creación de la nueva sociedad.
Actualmente, el mayor operador de tarjetas no bancarias es Falabella, dueña también de Sodimac y los supermercados Tottus y San Francisco.
Según el último informe de la Sbif, a marzo de este año la tienda por departamentos de las familias Solari y Del Río posee 6,2 millones de plásticos vigentes. En segundo lugar se ubica Ripley (2,8 millones) y en tercero, Cencosud (2,3 millones).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.