Cory Monteith, protagonista de la serie Glee, es encontrado muerto en Vancouver
<P>El actor, de 31 años, fue hallado en su habitación de un hotel. Aún se desconoce el motivo.</P>
Conmoción provocó el fallecimiento del actor Cory Monteith, de 31 años. El protagonista de la exitosa serie Glee fue encontrado muerto ayer en la mañana, en su habitación en el piso 21 del hotel Fairmont Pacific Rim de la ciudad de Vancouver, en Canadá.
Según informaron fuentes policiales, su cuerpo fue descubierto por empleados del hotel al entrar a su habitación, tras comprobar que no la había abandonado a la hora acordada. Y por el relato de testigos, el viernes en la noche estuvo con personas en su habitación, pero el sábado habría estado solo.
El actor llegó a formar parte de la exitosa serie desde su inicio, en 2009. Allí interpretaba a Finn Hudson y fue en el set donde conoció a Lea Michele (26), su compañera de reparto, con la que mantenía una relación sentimental. Incluso, en marzo pasado se comentó en los medios estadounidenses que contraerían matrimonio.
Antes de unirse al elenco de la serie creada por Ryan Murphy, el actor había acumulado diversos créditos como invitado en distin- tas series, como Kyle XY, Kaya o Stargate Atlantis. Su fama adquirida en la serie, además, lo hizo saltar al cine en Monte Carlo, junto a Selena Gomez.
En abril, Monteith había hecho público que sufría de adicción a las drogas desde los 13 años de edad, y a los 19 fue internado por primera vez en un centro de rehabilitación. En ese mes fue su último tratamiento, lo que le significó disminuir sus apariciones en la serie. En el proceso, Michele fue su gran apoyo. "Amo a Cory, lo apoyaré y estaré con él en esto", dijo la actriz de Glee en esa oportunidad, agregando que "estoy muy agradecida y orgullosa de que haya tomado esta decisión".
Es por eso que ayer, el representante de la actriz envió un comunicado pidiendo respeto por su intimidad. "Pedimos a todo el mundo que respete amablemente la privacidad de Lea en este momento tan devastador", señaló a la revista People. Mientras que un cercano a la protagonista de la serie musical detalló que la actriz está devastada. "Está totalmente histérica e inconsolable", según publicó el portal HollywoodLife, que agregó que Michele "no puede creer que su novio ya no esté".
Mientras que el representante de Monteith también confirmó la noticia en un comunicado. "Estamos en shock y luto por esta trágica pérdida", señaló. Aunque todavía no están claras las causas del deceso, el jefe en funciones del Departamento de Policía de Vancouver, Doug LePard, descartó en un principio que se trate de un acto violento, por lo que se esperarán los resultados de la autopsia, que se realizará hoy.
Conmoción
La noticia se extendió rápidamente y, con ello, las muestras de afecto de personajes conocidos y seguidores de la serie. Incluso, los hashtags #Cory Monteith, #StayStrongLea y #Finn se convirtieron en trending topic en Twitter. Fue por esta red social que el equipo de la serie Glee también se manifestó, publicando que "estamos profundamente entristecidos por esta trágica noticia. Cory tenía un talento excepcional y era una persona aún más excepcional. Fue un verdadero placer trabajar con él y todos vamos a echarle mucho de menos. Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia y seres queridos".
Sobre el futuro de la serie, cuya quinta temporada se estrenará el próximo 19 de septiembre, no se conoce su futuro tras el deceso de Monteith. Además, dejó pendiente el estreno de tres filmes: una nueva película-concierto de Glee, en Radio City Music Hall; la comedia All the wrong reasons y la cinta de misterio McCanick.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.