Crash & Bernstein: la exitosa nueva apuesta de Disney XD
<P>El programa, centrado en la hermandad entre un niño y un muñeco que adquiere vida, se emite los fines de semana.</P>
Desde hace varios años, la televisión infantil ha cedido el protagonismo de muchos de sus espacios a los títeres, siendo estos últimos los encargados de divertir y enseñar, la mayoría de las veces, a los preescolares. Sin embargo, desde fines de abril, un particular muñeco llegó a Disney XD para demostrar que no siempre los buenos modales son parte de las marionetas. Su nombre es Crash y junto a su "hermano humano" Wyatt, quien hasta su arribo vivía con su madre y hermanas, son los protagonistas de Crash & Bernstein, la serie para preadolescentes que se emite por dicha señal, los sábados y domingos, a las 13 horas.
"Wyatt es un niño muy lindo, que siempre soñó con tener hermanos y Crash -el muñeco que cobra vida mágicamente- llega a ayudarlo a tener más autoestima y a disfrutar de la niñez y disfrutar más de la vida. Aunque le da algunos problemas a Wyatt, ya que Crash aún no distingue muy bien entre lo que está bien y lo que está mal". Así describe la relación entre sus protagonistas Tim Lagasse, figura clave dentro del espacio, ya que es el titiritero encargado de dar vida a Crash. En conversación con La Tercera, desde Estados Unidos, Lagasse, además, cuenta que aunque la personalidad del títere ya estaba definida en el guión, él decidió hacerla más fuerte, "ya que el muñeco era muy lindo y sabía que a las niñas (como las hermanas de Wyatt) les iba a gustar. Entonces tuve que hacer que no les agradara".
Pero antes de comenzar con su trabajo en el show creado por Eric Friedman (guionista y productor de series, como Crank yankers y Drake y Josh), Lagasse tuvo que probar que a pesar de su larga experiencia en programas para preescolares, él era quien debía dar vida a Crash. "Disney audicionó a varios titiriteros y por supuesto que el mundo de los titiriteros es muy pequeño. Entonces conocía a todos los que iban a las audiciones. Pero fui lo suficientemente afortunado para ser el elegido", afirma el artista sobre su llegada a Crash & Bernstein, asegurando que hasta ahora, uno de sus mayores desafíos es el trabajo con los actores adultos, ya que les cuesta más interactuar con el muñeco, a diferencia de los niños: "Ellos entendieron de inmediato cómo era trabajar con el títere. Están con él como una persona más con la que debían actuar".
Una interacción que ha sido clave en el buen recibimiento de la serie en EE.UU., donde es, según lo consigna el sitio BytheNumbers, uno de los espacios más vistos entre niños de seis a 14 años. Por lo mismo, hace unos días, el vicepresidente de los canales de televisión de Disney, Adam Bonnett, confirmó su segunda temporada. Un ciclo que comenzará a grabarse en julio y del que Lagasse puede adelantar que Wyatt y Crash saldrán al mundo: "Estamos pensando en llevarlos a la escuela y a otras partes, para que puedan experimentar nuevas cosas. Hay que extender su universo".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.