Creador de Three Monkeys ingresa al negocio de hamburguesería Premium
<P>Jorge Pozo impulsa junto a Francisco Cortés la cadena BBB. Esperan tener cuatro locales en 2012.</P>
Hacer de la marca una experiencia es lo que ha caracterizado a Three Monkeys Eyewear desde sus inicios. Tres años después de que Jorge Pozo creó esta cadena de tiendas de anteojos chilena, que tiene presencia en Buenos Aires y Nueva York, ahora incursiona como socio y creativo de una nueva hamburguesería premium. Se trata de Burgers, Beers and Boards o BBB, cadena que está desarrollando junto con Francisco Cortés, dueño del restaurante El Montañés de Farellones.
"Es un concepto totalmente nuevo, algo que no hay acá en Chile, empezamos con el tema de las tablas… Hamburguesas, Cervezas y Tablas, todo lo que tiene que ver con deslizamiento, de ahí nace el concepto", explica Cortés.
El primer local estacional fue inaugurado en La Parva a fines de junio y manejan ofertas por franquiciar la marca. Hoy, planean demolerlo y construir uno completamente nuevo con capacidad para 26 mesas.
Este impulso inicial les permitió pensar en la expansión. De aquí a junio de 2012 esperan contar con cuatro locales. Este miércoles fue inaugurado el segundo de ellos en Mall Sport, permanente y con capacidad para 90 personas. Además, posee una tienda de ropa deportiva y anteojos Three Monkeys. Abrirán uno en Farellones y otro en Cachagua para la temporada de verano. Quieren unir el concepto de playa con el mismo perfil de la montaña. Francisco Cortés señala que si bien no existen más planes concretos de expansión, está la posibilidad de seguir creciendo en Chile y en el extranjero. "BBB es una marca totalmente original, entonces pega perfectamente afuera", asegura. Si bien BBB está orientado a un público transversal, apuntan a familias con acceso a centros recreativos de alto nivel. Cortés reconoce que "al perfil ABC1 que estamos atacando cuesta llegar, porque la gente es súper exigente a nivel de calidad". De hecho, explica que estuvieron siete meses probando distintas recetas para llegar a una hamburguesa que cumpliera con los estándares que buscaban.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.