Cristián Campos protagonizará en Washington La Casa de los Espíritus
<P>Al actor de Canal 13 le ofrecieron interpretar a Esteban Trueba, el personaje masculino central de la novela de Isabel Allende.</P>
Es una invitación que dice tomarse con alegría. Es que Cristián Campos fue convocado para ser el protagonista de La casa de los espíritus, la adaptación del libro de Isabel Allende que será montada en el prestigioso Gala Theatre de la ciudad de Washington.
"Cuando estuve de agregado cultural en Washington, colaboré con este teatro, hicimos un ciclo de Jorge Díaz y armé una muy buena relación con ellos", cuenta el actor, que en esa oportunidad dirigió una obra y actuó en otra. "Hicimos un ciclo después de su muerte que resultó muy bonito" .
Campos detalla que el papel que le ofrecieron es el protagónico, Esteban Trueba, que en la versión chilena estuvo a cargo de Francisco Melo. El único personaje que se mantiene de principio a fin en la novela, un hombre de carácter fuerte y violento.
El montaje estará dirigido por José Zayas, un puertorriqueño radicado en Estados Unidos y que tiene experiencia en el texto de la escritora chilena, ya que en 2009 estuvo a cargo de una versión que se presentó en Manhattan y en 2010 hizo lo mismo en Chile, donde dirigió a Blanca Lewin.
Sobre sus compañeros de elenco, Campos aún no tiene certeza, ya que se trata de actores de diferentes nacionalidades. "Será variopinto, con actores latinos y gringos", cuenta el actor, que detalla, además, que los ensayos partirán en enero y será una temporada larga, de meses en cartelera. "Para esa época yo ya terminé con las grabaciones de la teleserie (de Canal 13), por lo que sería bonito", comenta Campos, quien explica que "estoy con sentimientos encontrados, porque dejar amigos y familia por ese tiempo es complicado, pero también pienso que es una buena oportunidad", incluso bromea diciendo: "¿Cómo sabes que llega un director de Broadway y me descubre?, sería el nacimiento de una estrella", comenta entre risas.
El actor, que actualmente es parte del elenco de Las Vegas, la próxima teleserie nocturna de Canal 13, donde interpreta a un hombre que debe trabajar bailando en un club nocturno, explica que la invitación a participar en la obra lo enorgullece: "Me tiene súper orgulloso, porque para ellos significa un gasto importante mantenerme viviendo esos meses en Estados Unidos". Sobre cómo lo hará para ausentarse de Canal 13, explica que "como ya habrán terminado las grabaciones de la teleserie, no tendría por qué haber problemas con el permiso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.