Cristián Riquelme protagoniza miniserie sobre el cobre en Mega
<P>El actor, que firmó contrato por un año, liderará el proyecto de Gustavo Graef-Marino y hará otro proyecto de ficción para la señal.</P>
Casi nueve años en TVN, que se iniciaron con su rol de Joaquín Ortúzar en la teleserie juvenil 16 a mediados del 2003, llegaron a su fin para Cristián Riquelme. El actor decidió emigrar a Mega luego del final de su última teleserie en la señal estatal, Aquí mando yo, donde interpreta al antagonista de Jorge Zabaleta. "Más allá de la oferta económica, es el ofrecimiento de personajes que se me propuso", cuenta el actor sobre sus razones para aceptar el cambio.
Y el rol que finalmente lo decidió -pese a que, asegura, también tenía un buen ofrecimiento de TVN- es el protagónico masculino en la miniserie Cobre, una producción que dirigirá Gustavo Graef-Marino y que comenzará sus grabaciones en los próximos días . "Creo que los cambios hacen bien, pero lo que más manda aquí es la oferta. El protagónico en una serie atractiva, de acción, romántica, con un contexto histórico y un canal que está apostando a un cambio", asegura, haciendo alusión a la reciente llegada del grupo Bethia a la propiedad de la señal privada. Además, el acuerdo contempla su participación en otro producto de ficción del canal.
El actor firmó contrato por un año y ya se sumó al trabajo como el rostro principal del proyecto de ficción ganador del fondo del CNTV el año pasado. "Hasta donde yo he leído, está muy entretenida. Hacer el protagónico de una serie así es un desafío y si el canal piensa que puedo ser un buen elemento, creo que es una oportunidad que se me está dando", opina.
Tras realizar trece teleseries, y ocho obras de teatro, formar parte de una serie que conste de varios capítulos al aire es un proyecto que el actor estaba buscando. "Creo que el tratamiento que se le da a una serie es desde otra mirada y es la que me interesa escudriñar. Aparte, el personaje que se me presenta tiene un arco de crecimiento que es súper atractivo", comenta sin revelar detalles sobre el rol que interpretará. La historia de la miniserie, que negocia con Paola Bontempi, hermana de Felipe Camiroaga para un rol, presenta la saga de varias generaciones de una familia dividida por una herencia, con el mineral como punto central de la disputa.
Cobre, está en su etapa de preproducción, definiendo a su elenco. Entre los confirmados están Celine Reymond, Ignacia Allamand, Alejandro Trejo, Bastián Bodenhöfer, José Luis Bouchon y Francisco Gormaz. Las grabaciones comenzarían a fines de mes.
En paralelo, Riquelme maneja nuevos proyectos teatrales, mientras continúa trabajando en la obra La casa de los espíritus. "La hicimos en Bolivia una semana y nos fue increíble. La próxima semana vamos a Perú. Y tenemos invitaciones de otros países como Ecuador y México", dice.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.