Crítica especializada elogia el retorno al disco de My Bloody Valentine




Fue una espera extensa, de esas donde la fe de los fanáticos empieza a caer derrotada. Pero el pasado fin de semana, My Bloody Valentine, leyenda de la música alternativa y propietarios de un sonido que extendió el ruido y la distorsión como credos absolutos, subió a la web su nuevo disco, M B V, el primero tras el esencial Loveless (1991). A través de las redes sociales, el entusiasmo de los fans fue explosivo, en sincronía con una espera que tuvo sus primeras alertas desde mediados de los 90, con reportes que anunciaban la elaboración de nuevo material.

La prensa especializada tuvo una reacción similar y gran parte de la crítica aplaudió las nueve composiciones que forman la entrega. El medio más generoso fue The Guardian, periódico británico que le concedió calificación perfecta: cinco estrellas. "Al menos la mitad del álbum es de un estilo similar a Loveless, lo que ya es una gran noticia. Los temas tienen un ritmo delicioso".

En tanto, Billboard comentó: "Las guitarras suenan nítidas y se puede palpar todo el perfeccionismo del conjunto". En tanto, otros medios, como la BBC y Chicago Tribune, también hablaron de una pieza llena de puntos altos y que, de algún modo, hizo valer tanta espera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.