Crystal Lagoons llega con sus lagunas a Bolivia
<P>Firma franquició su tecnología a un proyecto en Urubó, en Santa Cruz de la Sierra.</P>
CRYSTAL Lagoons ya está en toda América del Sur, con excepción de Venezuela. La empresa de Fernando Fisch-mann, creador de San Alfonso del Mar, en Algarrobo, llegará a Bolivia. Se trata del proyecto inmobiliario Mar Adentro, que en la zona de Urubó, en Santa Cruz de la Sierra, desarrollarán los empresarios Denald Chávez, líder del grupo Predial Desarrollo Inmobiliario, Oscar Escalante y Mauricio Miranda, de la empresa tecnológica Orbital, y Salomón Rivera. "El proyecto en Santa Cruz de la Sierra representa nuestro debut en Bolivia, en la zona más próspera y turística del país. Complementamos así la presencia de Crystal Lagoons en todos los países del Cono Sur. Hemos consolidado nuestra presencia en Latinoamérica e internacionalmente, en más de 250 proyectos alrededor del mundo, en 50 países de los cinco continentes", explicó el director comercial para América Latina de la firma, Felipe Pascual.
Crystal Lagoons es dueña de la tecnología que permite la mantención de lagunas artificiales de grandes extensiones, a bajo costo. La idea es franquiciada a desarrolladores inmobiliarios, quienes, a cambio, pagan a Crystal Lagoons un royalty y un pequeño porcentaje ligado a las ventas de cada complejo inmobiliario.
La compañía destaca que la zona de Urubó es un área equivalente a Chicureo en Santiago, de gran expansión urbana y donde se encuentran los desarrollos inmobiliarios más exclusivos de Santa Cruz de la Sierra. En los últimos años, la zona es el centro más dinámico de la actividad industrial, comercial y de servicios de Bolivia, con una economía en permanente crecimiento, que concentra el 30% del PIB del país altiplánico y con tremendas perspectivas de inversión en diferentes áreas.
El proyecto incluirá sitios unifamiliares, departamentos, Club House e infraestructura deportiva. La gran atracción será la laguna cristalina, circundada por playas de arenas blancas. La laguna permitirá realizar todo tipo de actividades náuticas sin motor, como kayak, láser, windsurf, entre otras.
El grupo evalúa otros cinco proyectos en Bolivia, dijeron. Algunos de ellos se ubican en la misma zona de Urubó, con un mix de primera y segunda vivienda. Otros proyectos de primera vivienda se estudian en La Paz, Cochabamba y el área urbana de Santa Cruz de la Sierra.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.