Cuatro opciones para editar fotos en línea

Si no estamos en nuestro PC y necesitamos retocar imágenes, existen herramientas en internet que ofrecen soluciones fáciles de usar, gratuitas y que no exigen instalar un programa en el equipo.




MODIFICAR fotos en un computador se ha convertido en algo bastante sofisticado, con programas como Photoshop o Gimp entregando varias herramientas para lograr toda clase de efectos. Sin embargo, esas utilidades requieren instalar en el PC un software de gran tamaño y que puede requerir el pago de dinero por una licencia. Todos estos problemas han sido resueltos por aplicaciones disponibles en internet, a las que se accede directamente desde el navegador web, tal y como si se estuviera explorando un sitio cualquiera de la red.

PHOTOSHOP EN LINEA

Recientemente apareció una versión en línea que ofrece algunos de los elementos básicos presentes en su hermano mayor, llamándose Photoshop Express y estando disponible a solo un par de clics de distancia.Al entrar al portal www.photoshop.com/tools/overview, nos topamos con la posibilidad de registrar una cuenta gratuita, lo que da acceso a características como una capacidad de 2GB para almacenar nuestro trabajo en los servidores de Adobe, junto a la apertura de una galería personal de fotos sobre las que se ha trabajado con anterioridad, la que podemos compartir a través de redes sociales.

Una vez dentro, hay funciones básicas. Basta escoger una foto desde nuestro PC y el programa muestra todo lo que podemos hacer con ella: cambiar el tamaño, rotar, autocorregir los niveles de colores, y un largo etcétera.

A TRAVES DE REDES SOCIALES

Con el fin de compartir con amigos o familiares las fotos que se consiguen en un evento social, las redes sociales les han dado especial énfasis a éstas, ofreciendo al usuario la posibilidad de editarlas para que se luzcan mejor. Es el caso de Google+ (https://plus.google.com), portal que tiene algunas particularidades que lo diferencian de Facebook, como el excelente editor integrado para realizar toda clase de cambios. Todas las funciones elementales están allí, junto a una facilidad increíble para aplicar filtros de colores y efectos especiales, sin requerir conocimientos previos.

OTROS SERVICIOS EN LA WEB

Pixlr.com es una de las opciones más eficientes y que ofrece tres aplicaciones diferentes. Una de ellas es el Pixlr Editor (Advanced), que intenta emular la interfaz gráfica de usuario vista en Photoshop, con menús y barras de herramientas muy similares, entregando las mejores prestaciones para aquellos que poseen los conocimientos para manipular esta clase de programas.

Por otro lado, una alternativa a Pixlr.com es Pixenate.com, cuyo funcionamiento es algo desordenado al principio, pero una vez digerido, permite en tres pasos hacer correcciones de ojos rojos, quitar la distorsión, aumentar el brillo y hasta blanquear los dientes de fotografías de personas, ámbito en el que mejor se desempeña.

Estas herramientas se activan con un solo clic, vienen configuradas con parámetros preestablecidos y no requieren que el usuario se complique. Ideal para quienes no están interesados en el arte de la edición fotográfica, pero buscan buenos resultados para sus fotos personales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.