Curauma afirma que revertirá situación de quiebra en corto plazo

<P> La empresa afirmó que "no claudicará" en la defensa de sus derechos.</P>




Curauma emitió ayer una declaración en la que afirma que una eventual declaratoria de quiebra "es un escenario que la empresa tenía contemplado", porque "al presentar un convenio preventivo el proponente queda sometido a la votación de los distintos acreedores y el porcentaje de deuda con que concurren a la misma".

Pero que si tomó esta decisión fue "debido a que la calidad y cantidad de activos con que la compañía ofrecía resolver las acreencias, entregaba a juicio de varios de nuestros acreedores un respaldo más que suficiente al convenio", esto, aunque asistió menos del 33% y Tesorería no dio el quórum. Asegura que independientemente de que el escenario de quiebra no es el óptimo y "dadas las buenas perspectivas que se han logrado generar (desde que asumió la nueva administración) que estamos en posición de aseverar que esta situación será revertida en un muy corto plazo".

La inmobiliaria controlada por Manuel Cruzat Infante declaró que "no claudicará en la defensa de los derechos que le asisten, sobre todo entendiendo que este proceso ha estado marcado por una serie de profundos vicios procesales, afectando la validez del mismo, los que han sido y seguirán siendo denunciados ante las autoridades jurisdiccionales". Alegó que el proceso dirigido por el árbitro Diego Munita contenía serias irregularidades".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.