Cursos de chino mandarín




Señor director:

He visto la nota publicada por su medio el pasado domingo, titulada "La desconocida vida de los chinos en Santiago", que señaló erróneamente que el curso de chino mandarín que dicta la Universidad Santo Tomás ya no existe.

Por el contrario, deseo señalarle que desde 2008, por decisión del Ministerio de Educación Chino, nuestra universidad alberga al Instituto Confucio, que dicta exitosamente en Viña del Mar este curso a casi 200 alumnos, además de ofrecer gratuitamente a la comunidad una serie de actividades para difundir la cultura china.

Nuestra labor ha sido tan fructífera que incluso este año fuimos elegidos por la Oficina Central de Institutos Confucio en el Mundo (Hanban), con sede en Beijing y dependiente del Ministerio de Educación de China, para organizar el II Congreso de Institutos Confucio de Iberoamérica, los días 17, 18 y 19 de julio, evento que resultó todo un éxito.

Lilian Espinoza Guerra

Dir. ejecutiva Instituto Confucio

Universidad Santo Tomás

N. de la R.: Debido a una lamentable confusión, este medio publicó que en la U. Santo Tomás no se hacían clases de chino mandarín. Lo efectivo es que sí se imparten clases de ese idioma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.