Dallas regresa a la TV con sus actores originales en versión ambientada 20 años después

<P>La serie, que originalmente tuvo 14 temporadas, debuta en el cable el próximo lunes 18.</P>




Fueron 14 temporadas, 356 episodios y más de un hito en la historia televisiva, incluyendo el suspenso generalizado que causó la pregunta: ¿Quién le disparó a JR? y el inesperado giro que dieron declarando la octava temporada completa como un sueño de su protagonista. Y ahora, Dallas regresa a la televisión intentando sacar nuevos dividendos a la leyenda. El lunes 18, a las 23 horas, cinco días después que en Estados Unidos, debuta, por Warner Channel (señal 33 de VTR y 36 de Claro), la nueva versión de la clásica serie, que retoma los personajes originales y los instala en una trama ambientada 20 años después del final inicial.

"Lo entretenido es que el guión es como si hubiéramos continuado grabando todo este tiempo y la gente sencillamente no nos sintonizaba. Y ahora lo hacen y Dallas sigue como si nunca hubiese parado", dijo Patrick Duffy, quien interpreta al bonachón Bobby en la serie The Hollywood Reporter.

Así, la acción ahora enfrenta a John Ross, el veinteañero hijo de JR (Larry Hagman), y a Christopher, el hijo adoptivo de Bobby (Duffy), quienes se pelean el amor de la misma mujer, interpretada por Jordana Brewster , y el control de la empresa familiar. Como telón de fondo, el rol de Hagman sigue maquinando tramas para lograr dinero y poder, Bobby descubre que tiene cáncer y Sue Ellen (Linda Grey) es una ascendente política. Todo con abundantes intrigas y enredos como aderezo.

"Es una serie sobre dos generaciones, donde las historias no son paralelas, sino que están entrelazadas. Se alimentan mutuamente y dependen la una de la otra", explicó Cynthia Cidre, productora ejecutiva del programa a Los Angeles Times. Y sobre el tono que buscaba, definió a The New York Times: "Queríamos mantener lo delicioso de los giros, pero mantenerlos aterrizados", sin exagerar el melodrama.

La nueva Dallas no sólo utiliza los mismos personajes centrales, también recicla la clásica música de los créditos y ocupó guiños a la antigua serie en su campaña publicitaria. Además de los tres roles que vuelven como parte del elenco estable, también está contemplado que aparezcan como invitados otros de los actores de antaño, en sus mismos personajes.

Entre las novedades está que las grabaciones se realizaron realmente en Texas, y no en Los Angeles como antes. Además, habrá algunos personajes nuevos, como el de la actriz chilena Leonor Varela, que interpreta a una heredera de una institución ecologista en un par de episodios.

El programa llega a instalarse en un momento en que este tipo de series está gozando de un revival. Este año, Revenge se estrenó con éxito por la señal ABC, y para la próxima temporada hay una nueva camada de shows con vocación de culebrón listos para debutar.

TNT, la cadena que emitirá el show en Estados Unidos, busca que este sea su nuevo drama familiar. "Nuestros espectadores tienen una mentalidad tipo popcorn, así que Dallas era una buena opción", explicó Michael Wright, presidente del canal, a The New York Times. Larry Hagman, por su parte, dijo que aceptó el proyecto incluso antes de leer el guión. Para él fue una grabación especial, ya que a poco andar descubrió que tenía cáncer a la garganta, enfermedad que, dice ahora, ya fue superada, pero que lo acompañó durante la filmación.

"Tengo claro que hay muchas expectativas y los escépticos dicen 'para qué hacerlo', pero esta es una continuación legítima, con todo lo que hizo la vieja Dallas tan sabrosa y entretenida", opinó Duffy a The Hollywood Reporter. Y su compañera Linda Grey aportó: "No todo el mundo va a estar de acuerdo con la nueva versión, se van a quejar de que 'no es lo mismo'. Pero hay que dejarlos. Estamos tan raros y disfuncionales como siempre".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.