Daniela Castro es la primera ganadora de MasterChef Chile
<P>La artista visual se quedó con el gran premio tras eliminar a Leonora Saavedra en una prueba y superar a Ignacio Riveros en la final.</P>
Con una premisa simple, encontrar al mejor chef amateur de Chile, y luego de más de tres meses al aire en las pantallas de Canal 13, la versión local de MasterChef eligió anoche al ganador de la primera temporada: Daniela Castro. Esta artista visual, modelo y actriz entró al programa con la intención de mejorar sus dotes en la cocina y aprender a mezclar de la mejor manera el diseño y la cocina.
Tras dos pruebas en que Ignacio Riveros ganó el primer cupo en la final y otra de tras varias etapas donde Leonora Saavedra perdió frente a Castro la posibilidad de pasar al duelo final, Riveros y Castro debieron de cocinar sus tres platos soñados. Todo esto bajo laatenta mirada de sus respectivos familiares y ex compañeros en el programa en el estudio.
Fue tras esta prueba final, y tras la decisión de los jueces Yann Yvin, Christopher Carpentier y Ennio Carota, en que la artista superó al recolector de basura y feriante. De este modo, la joven se quedó con el premio que incluye 25 millones de pesos, la posibilidad de publicar un libro con recetas propias y un regalo anunciado durante el episodio: un auto cero kilómetro.
El futuro del espacio
A cargo de la producción ejecutiva de este reality culinario y con una decena de otros realities a su haber en la TV local, Sergio Nakasone cuenta que en los planes para su equipo durante este año está el desarrollo de dos programas: "Bueno, luego de MasterChef nos tomamos vacaciones porque en realidad hacer un reality es muy agotador y todos necesitamos un alto. En marzo ya volvemos con todo a iniciar los castings para MasterChef 2 y MasterChef Junior que ya están asegurados para el segundo semestre del 2015".
No es difícil entender por qué Canal 13 no piensa en hacer solo en uno, sino que dos programas con este formato: en un escenario dominado por las teleseries turcas en el horario prime, MasterChef ha dado una buena pelea. Entre su estreno el 26 de octubre y el capítulo del 25 de enero, el espacio tiene un promedio de 15,6 puntos de rating, mientras que en esos mismos días y horarios Mega marca 23,3 puntos, Chilevisión 6,9 unidades y TVN tiene 5,2 puntos. En la última emisión del programa antes de la final, el jueves pasado, la señal de Luksic marcó 15,8 unidades.
Si bien han tenido éxito, dentro de la señal comprenden que no hay que sobrexplotar el producto. Ante esto, el mismo Nakasone cuenta que "con mi equipo estaremos ocupados en los castings porque creemos que el éxito de MasterChef se debe en gran parte a eso. Por lo pronto, creemos bueno darle un descanso al formato para así no agotarlo y volver con todo el segundo semestre".
De todos modos, la final de ayer no es lo último que se verá en pantalla sobre este primer ciclo: el próximo jueves habrá un programa especial.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.