Daniela Ramírez se integra a la serie Prófugos de HBO

<P>Será pareja de Benjamín Vicuña en la segunda temporada de la apuesta grabada en Chile.</P>




Son días agitados para Daniela Ramírez. Ayer debutó como una de las protagonistas de la nueva teleserie nocturna de TVN, Separados, y todavía tiene pendiente el desenlace de su detención por conducir bajo la influencia del alcohol (1,6° arrojó la alcoholemia, aseguró ayer Canal 13, y no los 3,3° que dijo Carabineros) y supuesto cohecho el martes pasado. A eso, la actriz agregará un desafío profesional: participará en el segundo ciclo de la serie chilena de HBO, Prófugos, que se graba por estos días. Ahí, Ramírez interpretará a la pareja de Benjamín Vicuña.

En la trama escrita por Pablo Illanes y que protagonizan, además, Néstor Cantillana, Luis Gnecco y Francisco Reyes (ahora su aparición será con flashbacks, ya que su personaje murió en el primer ciclo), Ramírez interpretará a una guía turística que trabaja en las Torres del Paine. Ahí conocerá a Alvaro "Tegui" Parraguez -el personaje de Vicuña- con quien vivirá un intenso romance.

Esta es la segunda vez que los actores interpretan a una pareja: ya lo hicieron el año pasado en la serie de TVN Los archivos del cardenal. El personaje de la guía, en un comienzo iba a ser interpretado, por la peruana Alessandra Denegri, que fue excluida de la producción por contar, vía Twitter, que había sido seleccionada.

Según los planes de la producción, a cargo del director Pablo Larraín, los registros en Torres del Paine se realizarán en diciembre, por lo que la actriz tendrá que acomodar las grabaciones de Separados y ausentarse unos días para registrar su papel. Aunque, según comentan, ya está el permiso del área dramática para que participe en la producción de HBO, donde otros actores, como Amparo Noguera también actúan.

Actualmente, el equipo de Prófugos -que partió el trabajo en set a fines de mayo pasado- está grabando en San Pedro de Atacama. Inicialmente, esas escenas iban a ser registradas en Isla de Pascua, pero por un tema logístico, se optó porque se realizaran en el norte del país. La realización, a cargo de la productora Fábula, tiene fecha de estreno para el próximo año por HBO.

En Separados, que debutó anoche tras el desenlace de Reserva de familia, Ramírez interpreta a Amanda, una mesera que conquista a Pedro (Jorge Zabaleta), un hombre de 40 años que acaba de separarse de su mujer y comienza a rearmar su vida en un casa en la que le arrienda piezas a otros hombres que pasan por una situación similar. Si bien el personaje de Ramírez tiene pequeñas apariciones en los dos primeros episodios, a partir del tercer capítulo, su rol toma protagonismo.

A menos de una semana de su detención, Ramírez ha retomado sus actividades, como las grabaciones de la teleserie de TVN. Según comentan sus cercanos, "se ha tomado todo lo que ha pasado con tranquilidad y se ha sentido muy apoyada por el canal". Además, comentan que "aún no ha conversado que va a pasar con su futuro, pero tiene contrato vigente hasta el próximo año y no ha sido un tema que haya conversado".

Los mismos cercanos explican que la actriz está concentrada en lo que será el proceso judicial en su contra, y por el que arriesga 540 días de presidio. "Una vez que solucione su tema judicial, se va a enfocar en asumir los costos de su error", señalan las mismas personas, que agregan que "Daniela está muy consciente de que cometió un error y quiere repararlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.