Daniela Ramírez tendrá rol protagónico en nueva teleserie de TVN
<P>La actriz de <I>Los archivos del cardenal</I> se integró a la telenovela que la señal exhibirá a las 20 horas el próximo año.</P>
Julieta Hasir, la hija de un empresario millonario, es el nuevo rol que interpretará Daniela Ramírez, una de las actrices revelación de este año. La protagonista de Esperanza, se unió al elenco de Te cambio mi vida, nombre tentativo con el que se trabaja la próxima teleserie vespertina de TVN, en la que compartirá roles con Carolina Arregui, Francisco Reyes, Simón Pesutic y Amparo Noguera, entre otros.
Esta vez, Ramírez explorará una veta distinta a la que se había visto ahora, pero también en uno de los roles protagónicos. Su personaje es una joven manipuladora, consentida y déspota que mientras estudia en Harvard tiene que volver a Chile de urgencia, luego de enterarse que el que creía era su hermano menor no lo era y que había sido cambiado al nacer. Ahora tendrá que convivir con Fredy "El Rucio", su verdadero hermano, al que ve como una amenaza, ya que fue preparada para encargarse de los negocios familiares. Pero su papá Maximiliano Hasir, interpretado por Francisco Reyes, decide no darle las empresas y preparar a su otro hijo para que lo haga. El rol de la madre de Ramírez estará a cargo de Amparo Noguera.
La trama en tono de comedia romántica escrita por Alejandro Cabrera (Viuda alegre, Esperanza) y bajo la dirección general de María Eugenia Rencoret, se centra en la historia de estas guaguas cambiadas al nacer y que recién cuando cumplen los 17 años se enteran de su situación. Por orden judicial, deben irse con sus familias biológicas. Uno de los conflictos fundamentales es que ambos clanes son de realidades socioeconómicas totalmente opuestas. Una millonaria y la otra de clase media y muy endeudada.
Según señalan en el área dramática de la estación pública, eligieron esta historia porque tiene elementos que tienen que ver con rasgos reconocibles en la vida cotidiana. "El mundo de los afectos, lo conflictos sociales y las oportunidades para surgir en la vida, son los aspectos cruciales que cruzan esta comedia romántica", a lo que agregan que "el cruce que tendrán los protagonistas de la historia y sus familias, al tener que cambiar de vida, habla de que la vida siempre te lleva por caminos donde pueden estar tus oportunidades". Este perfil de historia repite las coordenadas de Aquí mando yo, la actual teleserie de las 20 horas que se convirtió en un éxito para la estación: la comedia y las historias "reconocibles".
La trama romántica del rol de Ramírez será con el personaje de Alvaro Espinoza, y el conflicto estará en que ella es su jefe y porque, además, ella no quiere enamorarse, casarse ni tener hijos. Incluso, según adelantan al interior del área dramática, el look de Ramírez será con toques masculinos. Porque la idea es que el personaje quiere demostrar que no tiene las mismas capacidades de un hombre, sobre todo para superar el marcado machismo de su padre.
La teleserie, dirigida por Rodrigo Velázquez, comenzará a grabarse en enero y marcará el regreso de Carolina Arregui a TVN, luego de su breve paso por la red a principios de los 80. La mayoría de los personajes fueron entregados a los actores durante esta semana, para que tengan unos días de vacaciones antes de empezar con el trabajo en los set, ubicados en los estudios de TVN y en diferentes lugares de Santiago.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.