Darío Paya dirigirá el equipo de Comunicaciones del nuevo gobierno

<P>El diputado ocuparía el cargo de Juan Carvajal, quien por su cercanía a la Presidenta Bachelet se transformó en hombre fuerte del actual gobierno. </P>




Tras dos semanas de vacaciones con su familia en Miami, el diputado gremialista Darío Paya regresó esta semana a Santiago para definir su futuro político.

Según revelan fuentes del piñerismo, tras una serie de conversaciones con el entorno del mandatario electo, el ex secretario general de la UDI habría sellado su llegada a La Moneda en uno de los puestos estratégicos de la nueva administración: la dirección de la Secretaría de Comunicaciones.

El cargo que Paya ocuparía a partir del 11 de marzo hoy está en manos de Juan Carvajal, uno de los hombres más influyentes de Palacio y cercano a la Presidenta Michelle Bachelet.

El legislador, en tanto, a pesar de no pertenecer al círculo más cercano del futuro jefe de Estado, sembró confianzas con el piñerismo durante la campaña pasada: sirvió de sparring para los debates presidenciales y gestionó distintos estudios de opinión que se hacían en paralelo para medir el desempeño del candidato.

Y aunque su partido lo promovió como carta para la subsecretaría del Interior o para la intendencia metropolitana, finalmente el abogado de la UC -que fue ayudante de Jaime Guzmán- llegará a las oficinas recién remodeladas del tercer piso de La Moneda, donde hoy funciona la Secom.

En noviembre de 2008, Paya notificó a su partido, por medio de una carta, que no se repostularía a su quinto período parlamentario representando a San Miguel, Pedro Aguirre Cerda y Lo Espejo. Meses antes -en julio- había dejado la mesa directiva del partido, donde fue el vocero de la administración del senador Hernán Larraín.

Y aunque en un principio se mostró reacio al apoyo prematuro de la UDI a Piñera, en 2009 se involucró totalmente en la campaña, generando lazos con Piñera y con el futuro jefe de gabinete, Rodrigo Hinzpeter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.