De Punta Arenas a la Liga Sudamericana

<P>Inacap ganó todos los partidos del Top 4 final de la Liga Nacional y jugará en Argentina. </P>




Boston College organizó el Top 4 de la Liga Nacional de Básquetbol para ganarlo y clasificar a la Liga Sudamericana de clubes. Obviamente, existía la posibilidad de que no consiguiera su objetivo, era parte del juego. Pero lo que pocos esperaban era que fuese Inacap de Punta Arenas el monarca. Los magallánicos vencieron al local por 89-82 y, con campaña perfecta, lograron los pasajes a una de las fases grupales del torneo continental.

Eso sí, Inacap tuvo un trabajo duro, aunque en la cancha se veía una labor pareja y tranquila, especialmente marcada por el hecho de que los dueños de casa debían ganar por una diferencia de ocho puntos para clasificar.

Boston ganaba por 15 goles promediando el segundo cuarto, pero justo en el momento en que alcanzaban su diferencia más amplia en el marcador, comenzó a cometer errores en el ataque. Inacap interceptaba y se hacía del juego. Después, los de Maipú se cansaron y se desconcentraron.

Al final del tercer cuarto el choque estaba empatado a 70 y en el último parcial la defensa del quinteto austral, más la pericia desde fuera de la línea de tres puntos, permitió abrochar su inédita participación internacional.

Claudio Naranjo, goleador de Inacap y del duelo, con 28 goles, dijo que "estamos muy contentos y emocionados. Boston es un equipo difícil, tienen mucho tiempo jugando juntos".

Tiene razón Naranjo para estar feliz. Inacap es un conjunto que se formó hace cinco años, como un proyecto de esa casa de estudios para incentivar el deporte. Al cuadro lo tomó Carlos Naranjo, en conjunto con Pablo Ares, que sumado a refuerzos como Patrick Sáez, le dieron experiencia importada del actual campeón de la Dimayor, Liceo Mixto.

Comenzaron disputando la liga local y, este año, dieron en paso a esta competencia nacional que, por los líos de la Dimayor, entregó un cupo a la Liga Sudamericana.

Naranjo comenta que "intentamos buscar los mejores elementos y creo que la inversión resultó. Nuestra filosofía es siempre ir a ganar y ahora vamos a un torneo internacional".

Un duro desafío

Inacap jugará a fines de octubre en Santiago del Estero, Argentina, ante el local y actual monarca del certamen, Quimsa, Flamengo y Malvin de Uruguay. Respecto del desafío, Naranjo asegura que "sabemos que la diferencia será grande, tanto en juego como en presupuesto, pero haremos nuestro mejor esfuerzo". Desde ya se adelanta que el equipo se va a reforzar con dos chilenos y tres extranjeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.