Debut de Ashton Kutcher en Two and a Half Men alcanza récord histórico de sintonía

<P>27,7 millones de personas vieron el capítulo emitido el lunes, donde se mostró la muerte del personaje interpretado por Charlie Sheen.</P>




Tal vez fue la curiosidad del público por ver el debut de Ashton Kutcher en Two and a half men o el morbo de los seguidores por saber cómo harían los guionistas para sacar a Charlie Sheen de la trama, pero lo cierto es que la noche del lunes pasado la exitosa comedia del canal CBS logró su más alta sintonía histórica, marca que coincidió con el mayor giro en su trama desde su estreno, a mediados de 2003: la salida de su protagonista.

Según cifras de la consultora Nielsen, 27,7 millones de personas vieron el episodio que dio comienzo a la novena temporada de la serie, la primera sin la presencia de Sheen. La cifra es casi el doble que el debut del ciclo pasado y 10 millones más alta que el último episodio con Sheen. En marzo de este año, el actor fue despedido tras protagonizar una serie de escándalos y excesos, que culminó con las duras críticas del actor hacia Chuck Lorre, el creador de la serie.

Si bien este último se había mantenido hasta ahora relativamente al margen de las polémicas, la "venganza" del director ejecutivo de la serie se materializó la noche del lunes, con Nice to meet you, Walden Schmidt, capítulo que en Chile podrá ser visto el próximo 9 de noviembre a través de Warner Channel (señal 33 de VTR y 501 de Movistar) y que, pese a su ausencia, tuvo a Sheen como protagonista. Para diversos medios estadounidenses, el episodio fue interpretado como una suerte de "pasada de cuenta" a Sheen, mezclando los detalles de la muerte de su personaje con los de la vida personal del actor.

El capítulo comenzó revelando detalles de un giro que se había adelantado hace meses: el popular personaje que durante ocho ciclos interpretó Sheen, Charlie Harper, falleció luego de ser atropellado por un tren en París, en misteriosas circunstancias. La acción comenzó, de hecho, con el funeral del protagonista, hasta donde llegaron sus fami- liares, amigos e incluso quien alguna vez fuera su prometida, Rose (Melanie Lynsky), quien explicó a los presentes que en el accidente el cuerpo de su ex novio "explotó como un globo lleno de carne".

Los restos de Harper son cremados y sus cenizas depositadas en un ánfora, pero justo cuando su hermano Alan (Jon Cryer) se dirige a esparcirlas en la playa, aparece en escena el personaje que interpreta Kutcher: Walden Schmidt, un millonario que acaba de intentar quitarse la vida a causa de un quiebre amoroso y que a diferencia del anterior protagonista, no es vividor ni irónico. La imagen de las cenizas de Harper cayendo al suelo selló el relevo en el protagónico de la serie.

Pese a la gran popularidad que alcanzó Sheen en la serie, el debut de Kutcher en la producción fue bien evaluado por la mayor parte de los críticos estadounidenses. USA Today señaló que la serie necesitaba un cambio radical: "Lo que los fanáticos esperan que Kutcher entregue, además de ser un personaje nuevo, es energía y un mejor balance", publicó. "Si los constantes gritos de la audiencia en el estudio de grabación son un indicador, él tiene muchos fans. Ellos y el show parecen estar en buenas manos", agregó. "El primer capítulo del lunes comenzó sorpresivamente bien, considerando que tenía lugar en una funeraria", dijo el Washington Post.

Lavado de imagen

Sólo minutos después de su "muerte" en Two and a half men, Sheen apareció en Comedy central roast, programa de humor que dicho canal realiza periódicamente para burlarse de su estrella invitada. Allí, el actor de 46 años se mostró de buen humor para soportar los ataques, liderando de paso la sintonía nocturna, con 6,4 millones de espectadores.

Según apuntan analistas, la coincidencia de ambos programas no fue casual y se enmarca dentro de un plan de Sheen por limpiar su imagen, luego de un año cargado de escándalos. Esto, con el fin de allanar el camino para la llegada a la televisión de Anger management, el nuevo proyecto de Sheen, que durante estos días define ofertas de canales.

Uno de los puntos principales de esta estrategia sería arreglar su relación con la gente de Two and a half men, algo que quedó en evidencia la noche del domingo pasado, en la entrega de los premios Emmy 2011, cuando el actor apareció de sorpresa como presentador y aprovechó de desearles suerte a sus ex compañeros. Incluso, tras bambalinas se encontró con Kutcher, con quien se tomó unas fotografías. Ayer, en tanto, escribió en su cuenta de Twitter: "Rodeado de amigos mirando el estreno de Two and a half men. Raro, ¡pero bien! ¡Muchas risas hasta ahora!".

Jon Cryer, su ex compañero de elenco, hizo eco de la actitud y tuvo elogiosas palabras para el actor, cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama, el lunes. "Tengo que agradecer a mi coestrella de ocho años, Charlie Sheen, que me enseñó mucho y con quien disfruté tanto trabajar", expresó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.