Desprendimiento de nieve y tierra deja herido a turista en Pucón
Un accidente sufrió la tarde de ayer una delegación de 28 turistas que subían al cráter del volcán Villarrica, en la localidad de Pucón.
Producto de un deslizamiento de nieve y tierra resultó con una fractura en una pierna el ciudadano brasileño Guillermo Rozas Gómez (26), quien fue trasladado en un helicóptero de Carabineros al Hospital San Francisco de Pucón.
El grupo era apoyado por expertos guías de la empresa de turismo Politour y especialistas en este tipo de ascensos. El resto de los turistas fueron evacuados por sus propios medios.
Las altas temperaturas provocaron el derretimiento de nieve que se desplazó y que en su movimiento arrastró tierra. Otras ocho personas resultaron con lesiones leves.
Se informó que en horas de la noche Rozas Gómez iba a ser trasladado por tierra al Hospital de Temuco
Producto del accidente se decidió prohibir el ascenso al cráter durante el día de hoy, mientras no se tenga mayor información sobre los peligros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.