Detienen a supuesto autor de violación a profesora en Reñaca
<P>La víctima lo reconoció en fotos y retrato descriptivo.</P>
Anoche, tras un amplio operativo realizado por Carabineros y la PDI , fue detenido en Viña del Mar Rodrigo Gacitúa Escobar (34), el principal sospechoso de secuestrar y violar el martes a una profesora norteamericana de un conocido colegio de Reñaca.
Según informó Carabineros, el individuo fue capturado en Concón cerca de las 21.50 horas por efectivos del OS-9 de la Ciudad Jardín y fue trasladado a la Primera Comisaría de Viña del Mar.
"El trabajo investigativo que realizó Carabineros ha arrojado sus frutos con la detención del imputado, que estaba encargado previo reconocimiento (de la víctima). Ahora estamos dándole los detalles al Ministerio Público y queremos dar la tranquilidad a la comunidad que esta persona está detenida", dijo el coronel de Carabineros Patricio Cares, quien además afirmó que el sujeto no opuso resistencia en el momento de su detención.
En la jornada, las pericias de la PDI y Carabineros se habían centrado en Recreo, donde viven familiares del prófugo, y en una casa de calle Rogelio Astudillo, en el mismo sector. En el antejardín de una de las casas del sector se encontraron objetos que resultaron ser de la víctima.
Otros dos casos
El supuesto violador permanecía prófugo desde el 5 de mayo, cuando el tribunal de Viña del Mar emitió una orden de detención por una violación en el sector Recreo. El hombre habría abordado a una joven con un arma blanca y luego la habría llevado a un sitio eriazo.
"Ha participado en al menos dos hechos de similares características y probablemente un tercero, pero eso es parte de la investigación que tendremos que determinar más adelante", dijo durante el día el fiscal jefe de la Ciudad Jardín, Pablo Avendaño. El abogado precisó que existe un modo de operar similar y que ambas víctimas ya lo identificaron.
Antes de la captura del sujeto, la PDI detuvo a su conviviente, con quien mantenía una relación hace dos años. La mujer, con una orden pendiente por drogas, dijo saber de los delitos de robo que cometía su pareja, pero no de las violaciones. Ambos compartían una vivienda en el sector Las Palmas de Placeres, donde Gacitúa pasó su última noche en libertad.
El sujeto pasará a control de detención esta mañana.








Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.