Diablo III: El regreso de la saga de rol más oscura de los videojuegos

<P>Tras una década de desarrollo por parte de los creadores de series tan clásicas y famosas como World of Warcraft, esta añorada serie de PC regresa con una épica batalla entre el bien y el mal llena de magia y criaturas mitológicas.</P>




Diez años tuvieron que pasar para que Blizzard Entertainment, la ya legendaria desarrolladora de sagas como Starcraft y World of Warcraft, revelara su última carta bajo la manga. La empresa que ya gozó de un éxito rotundo el 2010 con la segunda parte de Starcraft, otra serie clásica, vuelve con Diablo III, la continuación de la serie de aventuras de rol que desde 1997 se ha perfilado como una de las más exitosas en la historia de los juegos de PC.

La serie, que incluye calabozos, dragones y todo tipo de oscuras criaturas míticas, se ambienta en el mundo de Santuario, un lugar en constante batalla entre el bien y el mal. El final del segundo título presenció la salvación de éste a manos de guerreros guardianes que ahora, afectados por la demencia y los traumas de la batalla, ya no están aptos para enfrentarse a una nueva amenaza. Es por eso que esta tercera versión no incluirá personajes de la serie anterior y generará toda una historia nueva ambientada 20 años después del segundo título en la línea cronológica de la serie.

Si bien los primeros rumores de esta tercera parte se iniciaron en 2008, tras un escueto anuncio de la compañía en un evento de prensa en París, recién hace unas semanas la compañía convocó a la prensa mundial en su sede de Irvine, California. Allí se mostró una versión aún en desarrollo, ya que el lanzamiento oficial todavía no está definido, aunque la información se revelaría en la feria BlizzCon, un evento anual donde la compañía entrega los anuncios más importantes sobre sus series. La feria se realizará en octubre y el lanzamiento podría ser para Navidad.

"El juego recibió una renovación según la época actual, en la que se ve un mayor interés por desarrollar buenos títulos para el PC", comenta el periodista especializado Alejandro Alaluf (Bolaextra.cl), quien fue uno de los primeros afortunados en probarlo en las oficinas de Blizzard. "Aun así, será bien recibido por los seguidores de los primeros dos juegos, ya que el toque especial de sus desarrolladores no ha desaparecido en esta nueva versión", agregó.

Y no es para menos: en la última década los creadores han estudiado una serie de nuevas clases para agregar a la historia. Entre ellos, personajes nuevos, como médicos y cazadores, que se agregarán a los ya disponibles bárbaros, magos y monjes. Todos tendrán características de ataque y defensa individuales que podrán ser mejoradas gracias a puntos de experiencia ganados en las batallas.

También habrá sorpresas para los antiguos seguidores de la serie. La compañía anunció que algunos lugares de Santuario presentes en títulos anteriores serán agregados una vez más, pero con gráficos renovados. Además, se confirmó la presencia de personajes anteriores que ayudarán al protagonista en sus misiones entregando consejos e información vital. Entre ellos, Deckard Cain, último sobreviviente de la raza de magos Horadrim y que ha aparecido hasta ahora en todos los títulos de la saga.

Diablo III, al igual que en el caso de la renovación de Starcraft, utilizará un motor gráfico de última generación. "Los nuevos efectos especiales y sistemas de control de física consiguen una dinámica de objetos y simulación de ropa realista que permitirá que los jugadores destrocen a los Infiernos Abrasadores -los enemigos de la serie- de formas espectaculares", explicó Blizzard. Siguiendo la tendencia de "logros" que iniciaron sistemas como Xbox Live, Blizzard implementará el sistema de estandartes, que agregará logros al perfil de cada jugador en línea en base a sus interacciones. Una vez lista la fecha de lanzamiento, el juego será distribuido en discos y en descargas directas desde su tienda virtual, en http://blizzard.com/store.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.