Director de Ligeramente Embarazada vuelve con filme sobre crisis de los 40
<P>Judd Apatow, exitoso productor de <I>Supercool </I>y <I>Damas de honor</I>, regresa a la dirección, tras tres años, con <I>This is 40</I>. </P>
"Siempre trato de hacer películas que me apasionen, pero con cada cinta siempre habrá un porcentaje de personas que se conecten con ellas y otras a las que les gustarán menos". Con estas palabras, Judd Apatow se refirió hace un par de años, en conversación con MTV News, a la mediocre respuesta que en 2009 recibió Funny people, la cinta con que visitó por última vez la pantalla en calidad de director. Una realización con la que el neoyorquino de 44 años decidió incursionar en el drama, aunque conservando un buen toque de comedia, el género que lo convirtió en una de las figuras más importantes del Hollywood reciente, gracias a títulos como Virgen a los 40 (2005) y Ligeramente embarazada (2007).
Tres años más tarde, Apatow vuelve tras la cámara, y lo hace con una historia derivada de uno de sus mayores éxitos: Ligeramente embarazada. Esta vez, para contar las aventuras del matrimonio de Pete (Paul Rudd) y Debbie (Leslie Mann), el cuñado y la hermana de Alison (Katherine Heigl), que protagonizaba el filme original. Promocionada como un "tipo de secuela", la cinta nos ubica en el tiempo actual de los personajes, cuando ambos han traspasado la barrera de los 40 y sufren una crisis personal y matrimonial. "Es sobre personas que están tratando de mejorar sus vidas, pero todo se convierte en porquería", fue la manera en que Mann -esposa de Apatow en la vida real- se refirió en Digitalspy a la nueva trama con el personaje que ya interpretó en 2007.
La película, que debuta en Estados Unidos el 21 de diciembre y el 21 de marzo de 2013 en Chile, incluye en su elenco a Megan Fox, Jason Segel, Melissa McCarthy y Lena Dunham, además de Maude e Iris Apatow, las hijas de Mann y el director en la vida real. Y aunque fue filmada en el verano norteamericano de 2011, su génesis se sitúa un poco antes, a fines de 2009, cuando Apatow pensó que debía hacer una película sobre una familia y sus complicaciones. "Estaba pensando en actores con los que me gustaría trabajar y me di cuenta de que ya tenía a la familia que quería. ¿Para qué iba a construir una nueva?", le confesó a MTV, agregando que: "Ellos me gustan y siempre he sentido que la gente respondió de gran forma a Paul, Leslie, Iris y Maude en Ligeramente embarazada".
Un retorno a la dirección con el que el realizador completa un listado de más de 25 creaciones, que inició en la década de los 90, dividía su tiempo entre el stand up y su trabajo guionista de series para la televisión. Pronto sumó su exitoso rol como productor de espacios de TV, como The Larry Sanders show, y varios largometrajes. Es así como El periodista: la leyenda de Ron Burgundy, Súper cool y el reciente fenómeno de comedia femenina Damas de honor pasaron a formar parte del mundo fílmico con "la firma Apatow". Un mundo a veces criticado de vulgar y machista, pero que supo refrescar el humor hollywoodense y, de paso, generar cifras millonarias en taquilla.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.