Disney concretó la compra de Marvel y sus superhéroes




Se dio el paso final. Y ahora personajes como el Hombre Araña, Hulk o Iron Man se unirán al ratón Mickey y el pato Donald bajo el mismo techo. Porque Disney concretó la compra de Marvel -la editora de cómics con que cuenta con unos cinco mil personajes- por 4.240 millones de dólares. Un negocio que remeció a la industria del entretenimiento en agosto, cuando fue anunciado, y que se hizo efectivo el jueves muy temprano, cuando los accionistas de Marvel aprobaron la adquisición.

Se trata del mayor acuerdo comercial de Disney desde que en el 2006 adquirió Pixar Animation Studios Inc., realizador de las películas Up y Cars, por siete mil millones de dólares. "El potencial creativo y comercial de esta unificación es sustancial", declaró el director general de Disney, Robert Iger.

Además, POW! Entertainment Inc., compañía encabezada por Stan Lee, co-creador del Hombre Araña, amplió su relación de tres años con Disney, dándole más derechos sobre su producción creativa y servicios de consulta exclusivos.

Se espera que con esta compra la compañía de Mickey aumente su público entre los hombres jóvenes, mientras que la empresa de Hulk aumente las ventas de artículos de mercadeo de sus superhéroes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.