Disney on ice realiza primera función ante un Movistar Arena a capacidad completa
<P>El show dura casi dos horas y recorre 18 de las historias infantiles más clásicas.</P>
100 años de magia, se denomina el show de Disney on ice, que debutó ayer frente a un Movistar Arena con todas sus localidades llenas.
El espectáculo de casi dos horas de duración hace un repaso por dieciocho de las historias más emblemáticas de la factoría Disney. El relato parte con Mickey Mouse como el anfitrión de la jornada, que junto a Minnie intervienen en varias de las escenas que se dividen en dos actos centrales.
El espectáculo que se presentará en Santiago hasta el domingo tiene entre sus personajes principales a Goofy; Donald; Pepe Grillo; Pinocho, Timón, Pumba y Simba de El rey León, Stitch; Buzz Lightyear y Woody; Nemo y Dory de Toy Story; Los Increíbles, destacando además el acto en que se reúnen en la pista las princesas más emblemáticas de los cuentos. Entre ellas Bella, de la Bella y la bestia (en la foto), Sirenita y Pocahontas.
La destreza de los patinadores -que son coreografiados por Sarah Kawahara- queda en manifiesto en todo momento del show, pero destaca el montaje de las películas Mulán y Los increíbles. Además, dentro de los números más aplaudidos por los niños estuvieron los de Buscando a Nemo, Pinocho y El rey León.
En cuanto al despliegue tecnológico del espectáculo; cuenta con una pista de hielo de 30 por 43 metros, 160 trajes, 43 artistas, 65 personajes y 18 artistas. Además de varios efectos especiales de iluminación y sonido. La escenografía que va cambiando a medida que avanzan las historias está diseñada por David Potts, mientras que la iluminación está a cargo de LeRoy Bennett.
La función de estreno tuvo entre sus asistentes a varias figuras de la televisión con sus hijos, entre ellas las actrices Luz Valdivieso, Alejandra Fosalba, Ingrid Cruz y las periodistas Macarena Pizarro y Mónica Pérez.
El show sobre hielo comenzó a exhibirse el año pasado y ha recorrido 30 ciudades de Estados Unidos y Sudamérica, siendo Chile la última parada antes de regresar. En su paso por Argentina, el espectáculo logró acumular 200 mil visitantes.
Mientras que en Santiago se agregaron dos funciones extras; el sábado y domingo a las 11 de la mañana y las entradas que van desde los $ 5 mil a los $ 33 mil están a la venta por el sistema Feriaticket.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.