Distinción especial a la Protectora de la Infancia
Este año Icare entregará el premio especial a la Protectora de la Infancia por su dedicación a trabajar con los niños y adolescentes del país, abocándose a su educación y bienestar.
La Protectora de la Infancia es una entidad sin fines de lucro que fue creada en 1894 por Emiliana Subercaseaux, señora de Melchor Concha y Toro. Para la primera casa de acogida ocuparon las instalaciones de un centro de recuperación de los soldados chilenos que batallaron en la Guerra del Pacífico. El premio lo recibirá la presidenta de la institución, Alicia Amunátegui de Ross, quien, además, es descendiente de los fundadores.
En su labor, la Protectora de la Infancia cuenta con 40 programas sociales y educacionales en siete regiones del país, donde atiende a más de 6.000 niños y jóvenes entre 0 y 18 años y a sus familias. Según Icare, la importancia de esta entidad "radica en que en la actualidad, además de los desafíos económicos y morales, el desarrollo del país está enfrentando que los espacios familiares cada día están en mayor riesgo de vulneración".
En el directorio de la Protectora de la Infancia
se encuentran Alfonso Swett Saavedra (controlador de Forus), Fernando Izquierdo Menéndez, Sergio Undurraga (ex socio de Moneda Asset) y José Tomás Errázuriz (socio de Barros y Errázuriz).
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.