Doctor que operó a Toselli refuta dichos de Figueroa
<P>El traumatólogo Cristián Fontboté intervino ayer exitosamente al portero, que estará entre cinco y seis meses sin jugar. El facultativo desmintió que haya mala comunicación con los médicos de la "Rojita" y que éstos hayan cometido negligencia al hacer jugar al meta.</P>
Marco Antonio Figueroa tenía razones para celebrar el martes. Su equipo tuvo un excelente cometido en el partido de ida de los cuartos de final del Apertura y arrolló a Santiago Morning por 4-0. Además, recuperó a su capitán, Milovan Mirosevic, y encontró en el paraguayo Jeison Ibarrola al goleador que tanto buscó.
El "Fantasma" estaba satisfecho como pocas veces... Pero había un asunto que le daba vueltas. Y, en su estilo, no se lo pudo callar. "Es lamentable lo que le pasó a Cristopher (Toselli). No sé si ustedes saben, pero él se lesionó en el calentamiento y creo que no fue lo mejor haberlo hecho jugar. Me molesta esta situación", disparó el entrenador, agregando que la comunicación con el cuerpo médico de la "Rojita" es mala, "porque no hubo una comunicación directa, sino que dos días después".
Asimismo, Figueroa reiteró que no prestará a sus dirigidos cada vez que los llamen de la Selección, sino solamente cuando la FIFA lo ordene.
Ayer, Toselli fue intervenido por Cristián Fontboté, traumatólogo del equipo. El facultativo reconstruyó el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda aplicando un injerto sacado del tendón rotuliano del propio guardameta.
"Quedamos muy satisfechos con la intervención. No había ningún otro daño en la rodilla que no haya mostrado la resonancia. Los plazos de recuperación son los que habíamos dicho: entre cinco y seis meses. El está bien, tranquilo", explicó Fontboté después de la operación.
Luego, el doctor refutó las acusaciones hechas por Figueroa hacia el cuerpo médico de la "Rojita". "El hecho de que haya jugado no empeoró en nada la lesión. Además, es el propio futbolista quien decide si sigue jugando o no y, en este caso, Cristopher decidió terminar el partido en cancha", afirmó el facultativo, sin hacer referencia directa a las palabras del "Fantasma", pero desmintiendo sus dichos. Es más, aseguró que "apenas llegó la delegación a Santiago me llamaron por la lesión de Cristopher. Nunca hemos tenido problemas de comunicación con el cuerpo médico de la Selección".
Toloza irá por Ormeño
En lo futbolístico, la única mala noticia que recibió la UC el martes fue la suspensión por tarjetas amarillas de Jorge Ormeño, quien se perderá la revancha contra el "Chago". Su lugar en la contención lo tomará Francisco Silva, dejando a Rodrigo Toloza, que viene de cumplir una fecha de castigo, como volante por la izquierda.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.