Documento revela nuevo vínculo entre perito e hijo de Frei Montalva




Hace dos semanas se reveló la relación laboral entre Laura Börgel -a cargo de los peritajes por la muerte del Presidente Eduardo Frei Montalva- y Jorge Frei Ruiz-Tagle, pues ambos participaron del Programa de Emergencias Químicas de la Municipalidad de Maipú. Este nexo puso en duda la imparcialidad de la doctora en el proceso.

Pero ese no es el único vínculo entre Börgel y el hijo del ex mandatario. Jorge Frei -a quien Borgel extrajo muestras sanguíneas en 2005 para indagar la muerte de su padre- participó, además, de forma voluntaria en una investigación sobre la muerte de una joven durante una liposucción, realizada entre 2006 y 2008 para la Fiscalía de Ñuñoa por la especialista en medicina legal, según consta en el expediente de esa causa.

Para este último caso, en 2008 Börgel debió tomar una nueva muestra de sangre a Frei (lo que implica que pidió su consentimiento para ello), hecho que no consta en la carpeta del juez Alejandro Madrid.

Consultados por este nuevo vínculo, Borgel ni Ruiz-Tagle accedieron a explicar la situación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.