Dos jóvenes mueren durante violenta jornada en Cerro Navia
<P>Ajustes de cuentas entre las bandas "Los Ratones" y "Los Polleros" terminó con cuatro acribillados en distintos hechos delictuales.</P>
Dos jóvenes muertos y otros dos heridos fue el saldo de una violenta jornada en la población Sara Gajardo, de la comuna de Cerro Navia, donde miembros de las bandas "Los Polleros" y "Los Ratones" se enfrentaron en sendos ajustes de cuentas.
Todo comenzó a las 4.30 de la madrugada de ayer, cuando un hombre ingresó a la sede de un club deportivo donde estaban reunidos integrantes de "Los Ratones" y disparó, hiriendo a tres personas.
"Ingresó y disparó sin ninguna justificación en tres o cuatro oportunidades a los jóvenes, hiriendo a tres de ellos", confirmó el capitán Emilio Rodríguez, de la 45ª Comisaría de Cerro Navia.
Los heridos, entre los que se incluía una menor de edad, fueron trasladados hasta la Posta 3, donde falleció Saúl Paredes Flores, de 23 años.
Según la investigación preliminar, este hecho sería en represalia por el asesinato de Rodrigo González, de 39 años e integrante de "Los Polleros", quien fue acribillado junto a un amigo el 8 de junio pasado, mientras se encontraba en su auto estacionado con su hijo de dos años, quien salvó ileso.
El ajuste de cuentas no tardó tras la balacera de la madrugada, pues cerca de las 9.00, un auto en el que viajaban integrantes de "Los Polleros" fue interceptado por una camioneta, siendo acribillados por presuntos miembros de sus rivales.
En el lugar falleció el menor J.V.M.M., de 17 años, quien recibió cuatro balazos. Su madre, Noelia, culpó directamente a la banda rival de la muerte su hijo: "Son unos asesinos, ellos fueron".
El comandante Ricardo Contreras, de la Prefectura Occidente, afirmó que están "trabajando para establecer lo que ha sucedido", y ratificó que la línea de investigación conduce a la disputa entre estas bandas rivales, que dataría de 1991, según los vecinos del sector.
Carabineros y la PDI reúnen antecedentes para dar con los responsables de ambas acciones.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.