Dos series logran el tardío reconocimiento del circuito de premios

<P><I>The big bang theory</I> y <I>Friday night lights</I> compiten por primera vez en las categorías centrales de los Emmy.</P>




Habían conseguido nominaciones de actuación y por labores tras escena, como casting o maquillaje, pero a pesar de que desde que partieron son favoritas del público y que la crítica especializada las ha aplaudido, hasta este año no habían logrado el reconocimiento de las más grandes premiaciones en sus categorías principales.

El jueves 14 se anunciaron las nominaciones para los premios Emmy 2011 -que se entregarán el 18 de septiembre y serán emitidos por Warner Channel- y por primera vez Friday night lights y The big bang theory consiguieron aparecer en la lista de candidatas a mejor serie dramática y mejor serie cómica, respectivamente.

"Los encargados de las nominaciones corrigieron su mayor error de los últimos cuatro años y le dieron una nominación a Friday night lights, cuyo quinto y último ciclo estuvo dentro del puñado de los mejores shows en televisión, tal como ha sido en cada una de sus temporadas", escribió The New York Times, refiriéndose a la serie acerca de un entrenador de fútbol americano (Kyle Chandler) y sus pupilos, que logró este reconocimiento después de bajar la cortina de su espectáculo: la serie ya terminó en Estados Unidos, aunque en Chile todavía está pendiente la emisión del último ciclo, por AXN.

El productor ejecutivo del show, Jason Katmis, también habló sobre este tardío espaldarazo de la Academia de las Artes y Ciencias de la Televisión. "Ha tomado mucho tiempo lograr este reconocimiento, pero hemos tenido tanto apoyo de los apasionados fans y también de los críticos, que eso nos ha hecho seguir adelante. Entonces, tener este reconocimiento ahora es simplemente una gran forma de despedirnos".

Además de la serie completa, Friday night lights obtuvo nominaciones a mejor actor dramático para Kyle Chandler y mejor actriz dramática para Connie Britton.

A diferencia de esta serie, la otra tardía debutante en las categorías principales de seguro tendrá otras opciones de ganar el premio mayor de la competencia, porque The big bang theory logró la nominación a mejor serie cómica recién con su cuarta temporada, pero ya tiene asegurada su continuación, al menos, hasta la quinta.

Este año, además, el show tiene dos actores en carrera por mejor actor de comedia: Jim Parsons, quien interpreta a Sheldon Cooper y ganó esta categoría el año pasado, y Johnny Galecki, por su rol de Leonard Hofstadter, el compañero de departamento de Sheldon. Ahora sus fans -y también los críticos que la apoyan- piden también que se reconozca a Kaley Cuoco, Penny en la serie.

De ganar, The Big bang theory obtendría los dos grandes premios para comedia del 2011, ya que en enero obtuvo el Globo de Oro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.