Dueña de "La Cuca" es la nueva propietaria de Rangers
<P>La empresaria Gladys González compró el club en $ 355 millones. La talquina, famosa por sus negocios gastronómicos y de espectáculos, incursiona en el fútbol asesorada por Carlos Caszely y Jorge Garcés. "Quiero darle alegría a la ciudad", anuncia.</P>
Se esperaba que al remate de Rangers de Talca llegaran empresarios ligados al fútbol e inversionistas impulsados por el amor a la camiseta rojinegra... Pero para sorpresa de los cerca de 200 asistentes fue una mujer la que se robó el protagonismo. Se trata de Gladys González, más conocida como "La Cuca", empresaria, dueña de una cadena de restaurantes, hoteles, colegios y discotecas, quien se convirtió ayer en la nueva dueña.
Quienes la conocen dicen que es una mujer de carácter fuerte, trabajólica, que siempre obtiene lo que quiere y muy buena apostadora, de hecho su ciudad favorita es Las Vegas. Fue así como no titubeó en ofrecer 355 millones de pesos y dejar sin opciones a sus contrincantes de Lota Inversiones y el alcalde Juan Castro, quien llegó como particular.
¿Qué lleva a la "Cuca" a incursionar en el fútbol y en Talca? Según reconoce la empresaria este es un desafío personal. "Nací ahí, y pasé parte de mi infancia en esa ciudad. Así que quiero entregarles a esta gente una alegría, esa que sólo el fútbol puede darles", indicó.
Claro que sus años en Talca no fueron nada de felices, pues vivió en un orfanato y en medio de la pobreza viajó a Santiago. En la capital se dedicó a la venta de carne junto a su madre. El negocio era mínimo en ingreso, pero supo ocupar el excedente e instaló una carnicería, la que luego multiplicó. Así el negocio fue creciendo y armó su imperio.
Y su relación con el fútbol es más cercana de lo que se cree. Es hincha de Colo Colo y para este paso fue asesorada por Carlos Caszely, con quien tiene un vínculo familiar, ya que la hija del "Chino" es casada con un sobrino de ella.
Cautela en la nueva empresa
Gladys González aclara que no será la presidenta del club y confirma que Carlos Caszely será el gerente deportivo. "El equipo será dirigido por el actual técnico, Rubén Vallejos. Si realiza una buena campaña y logra ascender, no tiene por qué irse", explica el "Chino".
Claro que la "Cuca" tiene planes. Ya anunció que quería a Jorge Garcés como técnico. "Si no llegamos a un acuerdo con él, la idea es que igual nos ayude. Y en cuanto al plantel, esperamos contar con buenos jugadores a préstamo", anuncia.
Eso sí, el negocio aún no está cerrado, pues Lota Inversiones anunció que impugnará el remate, pues el llamado a viva voz se realizó en pesos y no en UF, como establece la ley.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.