Dueños de Hotel Cumbres de Puerto Varas adquieren el Kunza de San Pedro

<P>La transacción alcanzó los US$ 15 millones. Además, instalarán dos hoteles Cumbres en Santiago.</P>




A partir del 1 de octubre, el Hotel Kunza de San Pedro de Atacama -ligado al socio de la Universidad San Sebastián, Alejandro Pérez- pasará a manos del Hotel Cumbres de Puerto Varas.

La operación alcanzó los US$ 15 millones, y se concretó hace un par de semanas, tras cuatro meses de negociaciones, comentó el gerente general de Hoteles Cumbres, Colin Turner.

Hace unos años, Cumbres había manifestado su interés por comprar el hotel, pero las conversaciones no llegaron a acuerdo. Este año los dueños de Kunza retomaron la iniciativa, "por lo que se trató de una negociación relativamente rápida", indicó.

Por ahora, el hotel mantendrá la estructura, aunque se realizarán cambios en el edificio donde se ubican el restaurant y el bar. "El resto del hotel tiene una infraestructura que sobresale", afirmó Turner.

Cumbres pertenece a Inversiones Carenpa, de la familia Gianoli, e Inversiones del Sur, de los empresarios Mario Díaz, Andrés Errázuriz y Sebastián Ovalle, vinculados al sector financiero a través de RSG Corredores de Seguros.

Con esta compra, la compañía inició su expansión en el país. Además del hotel que posee en Puerto Varas, desde 2009, y la adquisición en San Pedro de Atacama, la marca tendrá dos hoteles en Santiago. Uno estará en Vitacura y el otro en el barrio Lastarria.

"Queremos ingresar a los mercados de Santiago y San Pedro de Atacama con productos únicos", indicó el gerente general.

El hotel de Vitacura estará ubicado en la esquina nororiente de Kennedy con Américo Vespucio. Contará con 230 habitaciones, pensadas para recibir a viajeros de negocios. Tiene una superficie de 27.000 metros cuadrados, distribuida en 15 pisos. Será inaugurado en el primer semestre de 2015. El inmueble de Lastarria, en cambio, está dirigido al turista recreativo, "que está buscando algo con personalidad propia", dijo el ejecutivo. La infraestructura contempla 70 habitaciones y entrará en operación el segundo semestre de 2014.

Turner destacó el momento que atraviesa el país, que propició la expansión de la cadena Hoteles Cumbres: "Estamos seguros de que el turismo seguirá creciendo en los niveles de los últimos años, de 10% promedio, y que Chile, en un período corto, debiera convertirse en un destino turístico relevante en Sudamérica".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.