Ejército abre investigación por pérdida de AK-47 y casco de Salvador Allende
<P>Estado Mayor le informó al juez Mario Carroza que las evidencias no fueron encontradas.</P>
Una investigación en la Fiscalía Militar ordenó el Ejército, luego de que determinó que el fusil Ak-47 con el que se suicidó el ex Presidente Salvador Allende no estaba en su poder.
Fuentes judiciales indicaron a La Tercera que esta es parte de la respuesta que envió días atrás el Estado Mayor del Ejército al ministro en visita Mario Carroza.
En el oficio tampoco se encontró el casco que tenía puesto el ex mandatario al momento de quitarse la vida en el Palacio de la Moneda, el 11 de septiembre de 1973.
El arma y una serie de elementos recopilados por la PDI en el sitio del suceso fueron inventariados y devueltos al Juzgado Militar tras ser periciados.
Sin embargo, esas evidencias no fueron encontradas en el tribunal militar ni tampoco el expediente final del proceso. La familia Allende y sus abogados se reunieron con el comandante en jefe del Ejército, Juan Fuente-Alba, a quien solicitaron la búsqueda del arma para colaborar con la investigación del magistrado.
Carroza también ordenó al Servicio Médico Legal (SML) periciar los lentes del ex Presidente Allende que están en el Museo Histórico Nacional.
Aún no se realiza el peritaje, que estará a cargo de una arqueóloga, y los resultados de la indagación serán entregados a fines de este mes.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.