El anfitrión quiere barrer al "Gallito"

<P>Los "All Blacks" esperan con ansiedad el choque con Francia, su bestia negra en los Mundiales.</P>




A estas alturas, ya es una cuestión de orgullo. No en vano, la Guía Oficial de la Copa del Mundo de Rugby 2001 describe a la selección francesa como la "némesis" de Nueva Zelandia, basándose en el hecho de que los "maoríes" sólo una vez no han alcanzado las semifinales y eso ocurrió precisamente ante "Les Bleus", en la pasada edición del certamen. Además, cayeron ante el mismo rival en Gales 99, convirtiéndose en el peor rival mundialista para los dirigidos de Graham Henry.

Por eso, el morbo que provoca el choque estelar del Grupo A, este sábado, ya se adueña de las mentes de los jugadores, los técnicos y los medios de comunicación de ambos paísdes. En el caso de los anfitriones, el segunda línea Ali Williams explica que "los franceses nos han noqueado en dos ocasiones en la Copa del Mundo. Todavía tenemos dolor de cabeza por lo que pasó en Cardiff (2007, cuartos de final), no lo hemos olvidado. Cuando pienso en el arbitraje, Wayne Barnes, en esa ocasión... Me acuerdo muy bien de ese partido, que fue realmente extraño. Nunca comprendimos qué nos pasó en el segundo tiempo".

En aquella ocasión, el quince del "Gallito" venció 20-18, con 17 de sus puntos en la fracción final (tries decisivos de Thierry Dusautoir y Yannick Jauzion).

Williams matiza que "ellos son muy peligrosos por la combatividad cuando no son favoritos, que es lo que les sucede ante nosotros. Y bueno, también asoma el 'estilo francés', con los trescuartos inventando espacios y movimientos increíbles".

Por el lado galo, el entrenador Marc Lievremont anuncia, contra los pronósticos iniciales, una formación absolutamente estelar: Traille, Clerc, Rougerie, Mermoz, Médard; Trinh-Duc, Yachvili; Harinordoquy, Lakafia, Dusautoir; Pierre, Nallet; Ducalcon, Szarzewski y Barcella, aunque asoma Julien Bonnaire como opción en la tercera línea. De todos ellos, sólo Traille, Clerc, Dusatoir y Harinordoquy sobreviven entre los convocados al duelo de Francia 2007.

El choque, además, servirá para medir al wing Clerc con el neozelandés Ruchard Cahui, quienes se postulan a máximos anotadores de tries, con cuatro cada uno.

En caso de que se produzca el resultado más predecible, una victoria de los "All Blacks", los locales se medirían en cuartos de final con el segundo del Grupo B, muy probablemente Argentina o Escocia, mientras que los franceses se medirían con Inglaterra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.