El arriesgado Kick Buttowski estrena su nueva temporada
<P>Su creador, Sandro Corsaro, cuenta a La Tercera cómo es el segundo ciclo de la serie, que parte hoy, a las 12 horas, en Disney XD.</P>
El 22 de febrero de 2002. Sandro Corsaro recuerda con exactitud el día, mes y año en que nació su creación animada Kick Buttowski: medio doble de riesgo. En conversación desde Los Angeles con La Tercera, el animador estadounidense detalla que estaba escribiendo uno de sus libros sobre animación digital cuando decidió tomar un descanso: "Empecé a dibujarlo en una orilla del papel y me hizo reír, porque pensé en que ese era el mismo personaje que quería ser cuando era niño". Diez años más tarde, su personaje es uno de los estandartes de la programación de Disney XD y, tras una primera temporada plena de desafíos para el niño de 12 años amante del peligro, hoy, a las 12 horas, debuta el segundo ciclo de sus aventuras.
"Hay muchos personajes nuevos, los antiguos ya están creciendo. Hay nuevos rivales y también nuevos héroes", adelanta Corsaro sobre la comedia, protagonizada por Kick y compañeros de aventuras, como el rubio Gunther Magnuson, pero donde las proezas tienen un lugar destacado. A este respecto detalla que también el pequeño "doble de riesgo" enfrentará nuevos desafíos: "Deportes como go karting, bicicletas de cross, saltos... Por eso va a ser un poco más alocado, con un poco de cosas increíbles".
Para Corsaro, aunque el show se basa en las proezas físicas que se impone Buttowski, su mensaje para los niños va más allá. "Todos tenemos metas que lograr y en cada episodio logra encontrar la forma de enfrentar esos obstáculos. Ese es un buen mensaje para todos los niños, que puedes lograr todas las cosas", asegura el artista sobre el programa que ha ocupado los últimos años de su vida y para el que se inspiró en su propia infancia en Stoneham, Massachusetts. "Era un niño que quería ser un doble de riesgo y pasaba casi todo el tiempo afuera. Llegaba de clases, hacía mis tareas y me iba con mi bicicleta o mi skateboard".
Aunque Corsaro reconoce que en su cabeza tiene ideas para "dos o tres shows más", en la actualidad se encuentra abocado en Kick Buttowski y su segunda temporada, que en EE.UU. debutó en febrero con un capítulo que tuvo como invitado, con su voz, a la estrella de básquetbol Dwight Howard. Una idea que quieren repetir a nivel local: "Ahora estoy trabajando con personas de Disney para tratar de ver cómo potenciar la aparición de algunas celebridades de Latinoamérica en el show, que sean modelos para los niños, tal vez jugadores de fútbol, actores o cantantes", dice.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.