El bullado triunfo de Luis Pedraza en The Voice

<P>El ex chico <I>Rojo</I> ganó el programa de Canal 13 gracias a su popularidad entre el público. </P>




"La idea es buscar a alguien que no tenga voz de programa de talento, sino esa voz que no ha existido en la televisión chilena", fueron las palabras que utilizó Alvaro López en entrevista con La Tercera el 31 de mayo- día que comenzó The voice- para explicar el perfil de competidor que el programa buscaría.

El cantante fue coach del noruego Trygve Nystoyl en el estelar de Canal 13, el que se convirtió en finalista, y siempre se jactó frente a las cámaras de comandar un equipo de participantes con voces distintas. Sin embargo, no fue ninguno de sus representados el que se adjudicó la victoria del espacio, sino uno de Nicole, Luis Pedraza, el mismo que hace unos años se hizo conocido al participar en el programa busca talentos, Rojo, de TVN.

El intérprete, apodado en aquellos años como "Toco Toco", ganó The voice gracias a las preferencias del público y los televidentes, los que se manifestaron a través de la aplicación del programa y de mensajes de texto. Pedraza superó a su competidora, Camila Gallardo, del equipo de Luis Fonsi, al obtener 74.579 votos, de un total de 210.041. Y la diferencia de sufragios entre ambos participantes fue de 8.112.

El triunfo de Pedraza, que le significó un contrato con el sello Universal Music, dividió a las redes sociales, ya que muchos seguidores del programa que conduce Sergio Lagos, al igual que la declaración de López, aseguraban que el verdadero espíritu de The voice era encontrar, potenciar y premiar una voz novedosa.

"Este galardón representa una vida de mucho esfuerzo, de una familia de fe, que nunca dejó de creer en sus sueños. Dios cumple sus promesas", escribió Pedraza, junto a una foto del premio que obtuvo en el estelar, y que subió ayer a su cuenta de Instagram.

La noche del jueves, The voice promedió 20,4 puntos de sintonía

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.