El DB9 llega a Chile para celebrar un siglo de Aston Martin




Los festejos por el primer siglo de vida de Aston Martin toman distintas formas en los países donde la marca tiene representación oficial, y mientras en el resto del mundo se suceden caravanas de fanáticos y ediciones especiales, en Chile la firma británica conmemora su emblemático cumpleaños, con la llegada del DB9.

Con el arribo de este modelo, la firma reemplaza definitivamente al Virage, con un modelo que adopta varios elementos estéticos del Vanquish, para llevar a la firma a una era de modelos renovados y mucho más estilizados.

Además de su diseño coupé y sus líneas deportivas clásicas, el DB9 destaca por distintas tecnologías aplicadas en la construcción, que lo hacen más ligero y veloz que el modelo que sustituye, con un 70% de las piezas y paneles totalmente nuevos, además de su carrocería de aluminio y aleación de magnesio 20% más rígida, y el uso de piezas de fibra de carbono, que lo hacen llegar a un peso de 1.785 kilos, 15 menos que el Virage.

El DB9 mide 4.720 mm de largo, 2.061 mm de ancho y tiene 1.282 mm de alto, dejando 2.470 mm entre los ejes, para un espacio interior cómodo para dos personas en el frente y bastante más estrecho para los que quieran sentarse en las pequeñas plazas traseras, aunque se define como un coupé de cuatro plazas.

El interior también mejora en diseño y variedad de materiales, con diversidad de piezas de cuero natural cosido a mano y asientos más amplios.

Pero aún más importantes que los cambios estéticos son las mejoras hechas al conocido motor V12 de 6.0 litros de Aston Martin, el que ahora incrementa su potencia en un 9% respecto del Virage, para entregar 517 Hp y 620 Nm de par máximo, acelerando de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, con una velocidad límite de 295 km/h, por lo que la marca califica a este DB9 como el más potente producido en su historia.

La transmisión de este modelo corresponde a una central trasera automática de seis velocidades Touchtronic 2, con sistema electrónico Shift by Wire, que además ayuda a mejorar la respuesta dinámica del DB9, logrando un mejor rendimientos y emisiones ligeramente más bajas.

Con el arribo de este coupé, Aston Martin completa el catálogo de la marca y sigue con su plan de crecimiento en Chile, donde a la fecha ya ha vendido 12 unidades y espera cerrar el año con más de tres decenas entregadas.

Matías Velasco, director comercial de Aston Martin Santiago, no reveló el precio, pero el DB9 se posiciona por debajo del Vanquish, modelo que cuesta unos US$ 400 mil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.