El encuentro de Jorge González y Albert Hammond
<P>Ambos hablaron ayer en el lobby del hotel Sheraton Miramar.</P>
Se han dedicado alabanzas mutuas en Viña 2013 y ambos encarnan distintas eras del cancionero en español: mientras Albert Hammond elogió junto a su equipo la versión que Jorge González hizo en 1999 para su hit Necesito poder respirar, y hasta intentó invitarlo a su presentación del miércoles, el ex líder de Los Prisioneros comentó que era un honor compartir cartel con el británico. Ayer, todo dejó de ser palabras y ambos compartieron palmotazos en el hotel Sheraton Miramar.
Cerca de las 14 horas, el hombre de Ansiedad retornaba al recinto y se encontró con el cantautor local en las puertas del lobby, mientras que otros integrantes del jurado le indicaron que se trataba de González. Ahí, Hammond se acercó y la mueca de gratitud fue mutua: le agradeció por su cover de Necesito poder..., le comentó que había visto su presentación en el evento y le recalcó que habría sido un honor compartir escenario.
Por su parte, la voz de Sexo le dijo que lo admiraba desde los 70, que tenía varios álbumes con sus himnos y que sólo el tiempo y su apretada agenda impidieron que Viña hubiera sido testigo de un dúo inédito. "Fue muy ameno", dice Alfonso Carbone, representante del chileno.
Show de madrugada
De algún modo, toda la concentración del sanmiguelino estaba dirigida al espectáculo del miércoles. Una presentación cruzada por sus éxitos, en un show que partió a las 2.35 de la mañana, y donde los discursos de antaño (salvo un dardo a Bachelet) quedaron relegados por su música.
Carbone cuenta que un problema con el audífono usado para su retorno de audio impidió que el músico entendiera que el público y los animadores le querían entregar la Gaviota de Oro, lo que precipitó su retiro a camarines sin el trofeo. Luego de un par de minutos, los directivos del certamen, Pablo Morales y Alex Hernández, fueron hasta el backstage para darle el galardón junto a Rafael Araneda.
Ahí, el músico se disculpó por no haber participado del clásico ritual y se fotografió con los jefes del evento. Más tarde, siguió celebrando con champaña junto a su equipo, para después retirarse al hotel junto a su hijo mayor, Antonino, presente en la ciudad y fruto de su primer matrimonio, con la diseñadora Jacqueline Fressard.
A la salida de la Quinta Vergara, González explicó a La mañana de CHV el impasse de la Gaviota: "Hace mucho tiempo que no veía el Festival, por lo que no entendía el protocolo de los premios, así que me disculpo por eso".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.