El equipo del canal que acompañaba al animador en el viaje

<P>El camarógrafo Rodrigo Cabezón, la productora Carolina Gatica y la periodista Silvia Slier iban en el avión.</P>




"Son todos muy fuertes, los vamos a encontrar", dijo anoche a las cámaras de TVN el director Mauricio Correa sobre los cinco integrantes del Buenos Días a Todos, entre ellos la productora Carola Gatica Aburto, la periodista Silvia Paola Slier y el camarógrafo Rodrigo Cabezón de Amesti.

La primera, Carolina Andrea Gatica Aburto, tiene 29 años, es soltera y trabajaba como productora asistente en el Buenos Días a Todos. Comunicadora audiovisual de la Uniacc, llevaba seis años en el matinal y, de acuerdo a las imágenes mostradas por la red pública, ella había acompañado a Camiroaga en marzo pasado a Juan Fernández.

Encargada de producir los reportajes de Desafío Levantemos Chile, sus compañeros la describen como una persona "minuciosa y con mucha fortaleza".

Junto a ella y al resto del equipo iba la periodista de Concepción, egresada de la Universidad Católica Santísima de Concepción, de 34 años, Silvia Paola Slier Muñoz. Según información entregada por la señal pública, era parte del programa matinal desde hace cuatro años en forma ininterrumpida, ya que con anterioridad había trabajado en el mismo equipo.

Muy cercana a Felipe Camiroaga, Slier es considerada al interior del equipo matinal como una periodista muy "asertiva" y con "gran fortaleza anímica y espiritual".

Con ellas, Rodrigo Adrián Cabezón de Amesti, director asistente y camarógrafo que trabajaba desde hace 16 años en el matinal. Con 44 años, era una persona muy cercana al periodista Roberto Bruce, con quien formó equipo durante mucho tiempo.

Cabezón, quien comenzó como asistente de cámara de prensa en Canal 13 -en donde estuvo cuatro años- y luego se incorporó a las filas de la red pública, también es muy cercano a Gonzalo Ramírez, quien -de acuerdo a información de TVN- pidió viajar a Juan Fernández para poder ayudar en la búsqueda de sus ex compañeros de trabajo mientras fue parte del Buenos Días a Todos.

Como camarógrafo del matinal, además, Cabezón estuvo al frente de transmisiónes de importancia, como el rescate de los 33 mineros y la cobertura del terremoto de febrero del año pasado.

De nuevo en la isla

Las imágenes las mostraba ayer TVN (fotos) y daban cuenta de la cercanía del equipo del matinal, que por segunda vez le tocaba viajar junto a la isla para dar cuenta del estado de reconstrucción.

A comienzos de año, Carolina Gatica, Silvia Slier y Rodrigo Cabezón viajaron junto a Camiroaga a la isla Juan Fernández para mostrar lo que Felipe Cubillos, con su obra Desafío Levantemos Chile, estaba haciendo en el archipiélago. En ese viaje se ve a los integrantes del matinal disfrutando de la comida y de los paisajes isleños junto al animador.

Esta vez, según confirman en TVN, se esperaba la misma camaradería que caracterizó ese primer viaje entre los cinco integrantes de Buenos Días a Todos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.