El errático presente artístico de Bobby Brown, ex marido de Houston
<P>Horas después de la muerte de Whitney Houston, el músico actuó junto a New Edition, la banda que lo lanzó a la fama en los años 80.</P>
Mientras los medios de todo el mundo cubrían la noticia de la muerte de Whitney Houston, el sábado pasado, Bobby Brown, quien fuera su marido durante 14 años, se presentaba en un estadio de Memphis frente a 7.500 personas junto a sus ex compañeros del grupo New Edition. "Lo más difícil para mí es subir a este escenario", dijo el artista, quien luego de mucho tiempo fuera de los escenarios reapareció en los últimos años echando mano del revival de la agrupación de la que fue expulsado en 1986, y a la que regresó hace tres años.
Se trata del último intento del cantante de 43 años por recuperar su carrera musical, cuyo último antecedente concreto data de hace 15 años, cuando lanzó Forever (1997), su último disco de estudio con canciones originales. El álbum no tuvo el éxito de sus tres producciones solistas anteriores, y, a partir de entonces comenzó su declive artístico. Uno que coincidió con el de su esposa, quien tras la publicación del elogiado My love is you love (1998), comenzó a hacer noticia por su comportamiento errático y la cancelación de algunos shows en vivo, más que por su talento vocal.
Fue por esos años que aparecieron también los primeros rumores sobre malos tratos de Brown hacia Houston, los que la cantante años después confesaría, al igual que el sostenido consumo de drogas de ambos. "Cuando quieres a una persona, la quieres, no puedes dejar de quererla porque tú tengas una imagen diferente. Bobby y yo salimos prácticamente del mismo sitio", contó la cantante a Rolling Stone. Entre 2003 y 2004 Brown fue detenido en más de una ocasión, tanto por manejo en estado de ebriedad, como por atacar a su señora.
Regreso
Tras más de una década de turbulenta convivencia, la pareja protagonizó en 2005 Being Bobby Brown, un reality show emitido por el canal estadounidense Bravo. Según se comentó en esa época, la cantante accedió a aparecer en el programa de telerrealidad con el fin de mostrarle una mejor imagen de pareja a la hija de ambos, Bobbi Kristina, aunque el resultado del espacio no fue el pretendido por Houston.
La separación de ambos músicos se materializó recién en 2007, el mismo año en que el cantante decidió volver a juntarse con sus ex compañeros de grupo Ralph Tresvant y Johnny Gill, de New Edition, y salir de gira bajo el nombre de Heads of State. Los otros tres integrantes originales se sumaron en mayo del año pasado, y desde entonces se presentan por Estados Unidos con el nombre de su banda madre, recordando los éxitos que popularizaron en los años 70 y 80, como Mr. telephone man y Candy girl.
En 2009, en tanto, Brown tuvo a su quinto hijo junto a su pareja de dos años y mánager, Alicia Etheridge, con quien finalmente se casó en mayo de 2010.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.