El Ferrari 458 Italia confirma su dominio entre los autos de alta performance
Todos los años, la prestigiosa revista británica AutoExpress distingue a los mejores modelos deportivos con el título "Performance Car of the Year", que esta vez y por segundo año consecutivo consigue el Ferrari 458 Italia, un premio que se une al de "Auto con la mejor conducción" entregado por la prestigiosa revista Motor Trend.
AutoExpress testeó 30 modelos puestos a la venta durante los últimos 12 meses en Inglaterra, en el circuito galés de Anglesey y también en carretera abierta. En su evaluación consideró desde su performance y atractivo hasta el precio y disponibilidad.
La revista indica que el 458 Italia resultó ganador "por su excitante conducción y alta deportividad, pero también por su funcionalidad para el día a día. El glorioso sonido de su motor V8 de 578 caballos, el nivel de respuesta y su increíble caja de cambios fueron decisivos" a la hora de resultar vencedor.
En segundo lugar quedó el Mercedes Benz C63 AMG Coupé, por su extraordinario chasis para uso deportivo y diario; mientras que la tercera posición la ocupó el Porsche Cayman R, digno heredero del Cayman S, único modelo que había ganado este premio dos veces consecutivas.
El Top 5 lo completaron el Aston Martin V8 Vantage S y Mc Laren MP4 12C.
Con el 13,3 % de las votaciones, este último modelo lideró la encuesta hecha por la revista a más de 2.000 de sus fieles lectores.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.