El golpe más bajo de Pacquiao

<P>En la TV filipina dijo que "los homosexuales son peores que animales". Tras la avalancha de reproches, en redes sociales, se disculpó.</P>




La imagen dio la vuelta al mundo. En una entrevista realizada en la televisión filipina, Emmanuel Pacquiao, Manny, junto a otros candidatos al senado de su país, fue consultado sobre su postura respecto al matrimonio gay. Pac-Man, con una sinceridad que roza en la locura, confesó que para él los homosexuales son peores que los animales. "Es de sentido común (...) ¿Han visto a algún animal manteniendo relaciones entre macho y macho o entre hembra y hembra?", comentó el boxeador de 37 años.

Su descalificación apeló a que los animales son mejores porque pueden reconocer las diferencias de género. "Si mantienen relaciones entre macho y macho o entre hembra y hebra, entonces son peores que animales", continuó. Sus dichos desataron el disgusto de la comunidad gay filipina y mundial, siendo blanco de criticas en redes sociales por personalidades de su país y de todo el orbe.

Fue tanto el reproche general que debió recular. Ayer, el multifacético personaje subió un vídeo a su cuenta de Facebook disculpándose por los dichos. "Lamento haber insultado a gente y comparar a los homosexuales con animales", dijo, agregando: "Por favor perdónenme por haberlos insultado".

En su Instragram continuó. Pacquiao, reconocido también por ser un cristiano ferviente, dijo que no condenaba a nadie y que sólo exponía una verdad de la Biblia. "Prefiero obedecer las órdenes de Dios a obedecer los deseos de la carne", dijo.

Manny se resiente de un golpe autoinfligido, que ahora lo tiene con su candidatura como senador en duda. Hasta hace poco las encuestas lo anunciaban como uno de los favoritos para quedarse con el escaño. Hoy, el escenario puede ser muy distinto.

El 9 de abril vivirá su última batalla en Las Vegas frente a Timothy Bradley. Un mes más tarde, en Filipinas, será su segundo round en la política, donde podría caer por K.O.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.