El grupo Kaufmann crea nueva filial para vender las marcas chinas Foton y Golden Dragon
Una nueva unidad de negocio ha creado Kaufmann para ampliar en Chile su participación en el mercado de buses y camiones, y que se encargará de comercializar exclusivamente las marcas de origen chino Foton y Golden Dragon, a través de una nueva filial llamada Andes Motor.
"Seguir creciendo en el país con las marcas tradicionales de camiones y buses que Kaufmann comercializa era difícil, por lo que decidimos aprovechar la alianza de Daimler (Mercedes Benz) con Foton para ampliarnos a un segmento en el que no teníamos participación", explica Maurizio Dinali, gerente general de Andes Motor.
La marca Foton, que hasta principios de año se vendía bajo el alero del Grupo SKBergé, ahora se reconfigura con una línea de vehículos comerciales livianos y camiones livianos y pesados, que en total suman 11 modelos.
La primera está compuesta por los furgones Midi, View, MPX y la pick-up Terracota, que se unen a la gama de camiones livianos Aumark, con las versiones 4.0 CS, 6.0 CS y 7.0 CS, que entregan potencias de 143, 156 y 168 caballos, respectivamente, y que presentan capacidades de carga de cuatro, seis y siete toneladas.
Por su parte, la línea de camiones pesados Auman CTX dispone versiones con capacidad para 11, 17 y 45 toneladas, y equipan bloques Cummins de 210 y 340 caballos, asociados a una caja de ocho velocidades para las variantes CTX 17210 y CTX 24210, y con una caja Eaton Fuller de 13 velocidades para el CTX 18340.
En el caso de Golden Dragon, el portafolio se compone de tres modelos. El primero es el minibus para 21 pasajeros XML 6700, que cuenta con un motor de 120 HP y caja mecánica de cinco marchas. Le siguen el XML 6103 y XML 6128, equipado con un bloque Cummins de 180 Hp y capacidad para 45 pasajeros.
Andes Motor ya prepara la introducción de nuevos modelos durante 2013, y así reforzar la línea Auman de Foton, con un camión tolva y otro tracto de alta potencia, además de dos nuevos buses.
Kaufmann espera comercializar entre 700 y 1.000 unidades de la marca Foton y colocar unas 200 unidades de buses Golden Dragon.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.