El hincha número uno de Basilea
<P>Roger Federer presenció la derrota 2-1 de su equipo ante Chelsea por la Europa League. </P>
Basilea jugó en St. Jakob-Park el partido más importante de su historia, recibiendo a Chelsea por las semifinales de la Europa League. En la cancha, Marcelo Díaz (ingresó a los 60 minutos) y compañía le hicieron frente al millonario elenco de Roman Abramovich, aunque cayeron en el intento y en los descuentos (2-1).
En las tribunas, una visita de lujo. Uno de los mejores tenistas de la historia, y el hincha más famoso del club: Roger Federer.
El tenista es fanático del fútbol y ha tenido una participación interesante en el recorrido de su seleccionado. El 10 de septiembre de 2008 el equipo helvético cayó con Luxemburgo, por las Eliminatorias de Sudáfrica, y el seleccionador Ottmar Hitzfeld recurrió a "Fedex" para que le haga una charla motivacional a los jugadores. "Hitzfeld me llamó y me dijo si podía ir a reunirme con el equipo para inspirarlos y responder preguntas sobre cómo manejar la presión", dijo en ese entonces Federer.
Tras esa reunión, Suiza no perdió en nueve partidos oficiales, hasta que se encontró con Chile en la Copa del Mundo, con ese cabezazo de Mark González en Port Elizabeth. "No voy a perder la concentración por el partido ante Chile", declaró previo a su juego con el colombiano Alejandro Falla, por la primera ronda de Wimbledon 2010, que se jugó el mismo día del 1-0 (21 de junio).
Anteriormente, había sido elegido como uno de los embajadores de la EURO 2008, que organizó su país junto a Austria.
Una de las anécdotas que ha hecho públicas el tenista fue durante el Mundial de Italia '90. Con nueve años, fue de vacaciones con su familia a la península, y "después de que perdió Italia ante Argentina en la semifinal, recuerdo haber visto a gente llorando en la calle", afirmó Federer, quien tiene como referentes a Ronaldo, Luis Figo y Zinedine Zidane.
La relación de Federer con el fútbol también se refleja en cada una de las exhibiciones que realiza. El año pasado, en Sudamérica, visitó Argentina y Brasil. En el primer lugar, visitó La Bombonera acompañado de Juan Martín del Potro, reconocido hincha xeneize, y recibió la camiseta de Boca Juniors, con el "10" en la espalda.
Mientras que en Brasil jugó tenis-fútbol con Tommy Haas, vistiendo los colores del "Scratch". Lo sorprendente de la historia es que Federer de niño no era hincha de Basilea, sino de Concordia Basilea, actualmente en quinta división.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.