El hombre más fuerte del mundo llega al Rally Mundial
<P>Con dos metros de altura y 150 kilos, el sueco Magnus Samuelsson lleva 24 años levantando pesas. A pesar de lo rudo que pueda parecer, su carisma lo ha llevado a ser ídolo local, participar en la televisión de su país y ahora correr en la competencia de rally más importante del mundo.</P>
Con su fuerza ha movido camiones de entre 10 y 12 toneladas, ha levantado con sus brazos 270 kilos y le ha roto el húmero (el hueso que une el hombro con el codo) a un hombre que mide dos metros 10 centímetros y pesa 150 kilos haciendo pulseadas o "gallitos" en una competencia de ese antiguo juego para demostrar quién es el más fuerte.
Es Magnus Samuelsson, nacido en Suecia, hijo de granjeros, quien ha sido destacado dos veces con el título del hombre más fuerte del mundo por sus hazañas que le permiten sus dos metros y 150 kilos. Sin embargo, el año pasado dejó las competiciones de ese tipo, debido a un millonario contrato para participar en la versión sueca de "Bailando con las estrellas", ya que el musculoso hombre se ha convertido en ídolo en su país.
Su vida y trabajo en el campo lo hicieron desarrollar el interés por las pesas y la fuerza. Fue así como a los 16 años comenzó a hacer todo tipo de ejercicios que le hicieran aumentar su masa muscular y así facilitar el duro trabajo en la granja.
Cualquiera podría pensar que todos sus músculos han sido desarrollados con ayuda de estimulantes y esteroides, sin embargo Samuelsson afirma no haber consumido nunca una droga. De hecho, participa en campañas antidrogas para evitar el doping en los deportistas. Lo que si hace en exceso, es comer: para mantener su cuerpo ingiere cerca de 8.500 calorías. Lo mismo que una persona normal necesita para vivir una semana.
El sueco, que ha acaparado portadas en la famosa revista deportiva Sports Magazine y Rolling Stones, hace su arribo al rally debido a la campaña de marketing de la WRC (World Rally Championship), que aparte de sumar al fenómeno, también tendrá al ex Fórmula Uno, Kimi Raikkonen y a la estrella estadounidense Ken Block, creador de la marca mutinacional de ropa y zapatillas, DC Shoes y también piloto.
Con experiencia en Folkrace
Samuelsson, llega al rally cumpliendo un sueño, ya que su afición por las tuercas va en paralelo a la de los músculos. De hecho, no será su primera experiencia motor, ya que corría en una categoría que en Suecia se llamaba Folkrace, de similares características que el rally.
Tomando en cuenta que las competiciones del hombre más fuerte del mundo son vistas en televisión por cerca de 250 millones de personas en el mundo, cuando Magnus suba sus 150 kilos al Subaru Impreza, el próximo viernes, seguramente ayudará al objetivo de los organizadores del rally.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.