El itinerario que marcó el último viaje de Sam Zell a Chile




El sábado 18 de abril en la madrugada aterrizó el avión privado del empresario norteamericano Sam Zell (en la foto) en Chile. Como cada año, el fundador de la empresa de bienes raices Equity International vino a visitar a su amigo y socio de la firma Viña Haras de Pirque, Eduardo Matte Rozas. En el viaje lo acompañó su señora, Helen Zell, que es una gran amiga de la señora de Matte.

Fuentes cercanas al encuentro señalaron que su visita estuvo centrada exclusivamente en Pirque y que no se habrían juntado con personas ajenas a la familia.

Ese sábado en la mañana asistieron a una carrera de caballos en la pista privada del haras en compañía de turistas coreanos que andaban en el lugar.

En la tarde, permanecieron, prácticamente, todo el día recorriendo la viña y descansando en la casa de Matte, la cual se encuentra a sólo algunos kilómetros del haras, y en la cual alojó la pareja.

El domingo 19 el itinerario siguió la misma línea: descansar, caminar por parte de las 135 hectáreas de terreno que tiene plantada la viña. En la noche fueron a comer a la Viña Santa Rita, ubicada en la misma zona, tras lo cual, de madrugada nuevamente, el empresario partió rumbo al aeropuerto de Santiago, donde se embarcó en su jet privado a Estados Unidos.

En 2006, Zell se asoció con Matte en la firma. El dueño del diario Chicago Tribune también es accionista de Parque Arauco y VIA Wines.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.