El lanzamiento de DFM da inicio a una nueva etapa en Cidef
Tras un año con poco movimiento mientras reconfiguraba su área comercial ante la pérdida de Nissan, el importador automotriz Cidef, vuelve al ruedo con el lanzamiento de la marca china Dong Feng Motors (DFM), dando forma a una nueva etapa en la historia de la compañía.
Cidef pretende hoy convertirse en un actor relevante en el segmento de autos de origen chino, que a octubre de este año mantenía una participación del 9,6% del mercado nacional. Y DFM está destinada a convertirse en su la principal de sus marcas.
"Tenemos una estrategia muy ambiciosa con nuestras marcas, especialmente con DFM, dada la calidad de sus productos, muy por sobre la media del origen, por el equipamiento base que tenemos y los precios competitivos", explica Gonzalo Landaeta, gerente general de Cidef.
DFM, que antes estaba en manos de Maksa, vuelve al país con una gama inicial de tres modelos: el hatchback H30, su versión campera H30 Cross y el sedán compacto S30. Todos ellos están construidos sobre una misma plataforma y con un diseño juvenil, líneas estéticas dinámicas y un interior en el que se destaca el panel de instrumentos con tres esferas y el marco cromado, y una calidad en los materiales y terminaciones de aceptable nivel.
Además, resalta la gran habitabilidad en los tres modelos, gracias a una distancia entre ejes de 2.610 mm.
Todos montan el mismo bloque gasolinero de 1.6 litro e inyección secuencial multipunto, que eroga 105 caballos de potencia y un torque máximo de 142 Nm a las 4.000 rpm. Puede venir asociado a una caja mecánica de cinco velocidades o a una automática de cuatro marchas, programable con las configuraciones Sport, Nieve y sobremarcha.
Cada modelo dispone de dos versiones de equipamiento: Elegante y Noble, esta última con cajas mecánica y automática. De entrada ofrece kit eléctrico completo, cierre centralizado, computador a bordo, neblineros, llantas de aleación aro 15 y 16, aire acondicionado, doble airbag frontal y frenos ABS con EBD.
Las versiones Noble agregan sunroof, volante y asientos de cuero (a excepción del H30 Cross), además de airbags laterales exclusivamente en la versión Noble AT del S30.
El precio de entrada del sedán S30 es de $ 6.790.000, el del H30 $ 6.890.000, y el del H30 Cross de $ 7.390.000.
Cidef espera vender 1.200 unidades de los tres modelos durante 2013, aumentar la gama de pasajeros con cuatro nuevos modelos, y potenciar la de vehículos comerciales livianos con tres más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.