El libanés que aprendió español




No es por su buen desempeño artístico por lo que Sammy Kates es recordado en Viña del Mar. De hecho, fue eliminado en la primera ronda de la competencia internacional. Fue su extravagante look y sus rasgos felinos lo que fijó las miradas sobre el intérprete libanés.

En 2009 fue reconocido como el doble de Juan Gabriel, algo que a Sammy Kateb (su nombre real) siempre le molestó. A sus ojos, el artista "no era lo suficientemente guapo" como para parecérsele.

Hoy, Kateb rememora los momentos en Viña: "La experiencia fue hermosa, la gente de Chile me dio algo que jamás olvidaré por el resto de mi vida". Incluso, se da tiempo para filosofar sobre la personalidad de los chilenos: "Son personas apasionadas y verdaderas, que cuando aman, aman".

El intérprete recuerda hasta el día de hoy su fugaz amistad con Yerko Puchento, con quien paseó por las calles viñamarinas en victoria y que lo nombró su "hermano perdido". "Yerko fue divertido y atento. Toda la experiencia está llena de buenos recuerdos".

Tanto le gustó el país, que asegura que tras la experiencia aprendió español en El Líbano para grabar un disco en el idioma. Sin embargo, revela, un accidente de auto le impidió terminar las grabaciones. Desde el incidente ha sido sometido a 12 cirugías en la cadera y continúa viviendo "con mucho dolor".

Pero Kateb dice que es "un luchador", y este año zanjó retomar su carrera musical: "Concluí volver a mi música, estoy nuevamente trabajando en el álbum. He tomado la decisión y este sueño debe continuar, independiente del dolor".

El álbum, anuncia, estará listo para fines de este año. "Debe estar listo para el verano libanés, tengo hermosas canciones y creo que toda mi dolorosa experiencia me hizo un mejor cantante", remata.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.