El "Loco" deja más de tres mil videos en Pinto Durán
<P> El completo archivo de jugadores nacionales y de los rivales es parte del legado que dejó el DT.</P>
En cuanto Marcelo Bielsa confirmó su renuncia a la Selección Nacional, comenzó el febril movimiento para desocupar las instalaciones de Juan Pinto Durán.
El recinto, que llegó a ser conocido como el "laboratorio" de Bielsa, el lugar donde residía el rosarino e incluso se preocupaba personalmente hasta de los detalles más mínimos de su mantenimiento, terminaba de despedir a sus ahora ex inquilinos.
Dentro de la "herencia" que el ex seleccionador nacional dejó dentro de las instalaciones de avenida Las Torres está un completo archivo de más de tres mil videos, los que el rosarino utilizaba para planificar su trabajo táctico. La completa videoteca contiene material principalmente sobre los jugadores chilenos en actividad en las distintas ligas internacionales y de los distintos rivales que enfrentaron a la "Roja" en estos tres años y medio. Además de los televisores y una completa mesa de edición para trabajar con las imágenes y armar compactos de jugadas, los que serían utilizados posteriormente en diversos aspectos del entrenamiento.
En su partida, además, Bielsa se encargó de dejar notariado e inventariado las cosas que se llevó del "búnker" de la selección. "Lo que hicimos nosotros fue certificar que él no se llevó nada que perteneciera a la ANFP", señala Juan Facuse, el notario que certificó el traslado de las pertenencias del técnico.
Así, Bielsa sólo se llevó de Juan Pinto Durán sus pertenencias como ropa, trofeos y otros objetos personales.
El resto de las instalaciones quedó intacto a la espera de que las nuevas autoridades de la ANFP designen un nuevo cuerpo técnico para la "Roja", lo que debería ocurrir en los próximos días.
Los asesores se van
Del resto del staff que trabajó con el técnico en la selección nacional, sólo el preparador físico Luis Bonini sigue trabajando en Macul, ya que por contrato debe permanecer en sus funciones hasta el próximo 6 de marzo.
Asimismo, Pablo Quiroga, ayudante técnico del transadino tras la salida de Eduardo Berizzo, había vuelto a Argentina hace algunos días por problemas familiares.
En tanto, Francisco Meneghini, más conocido como "Paqui", el "espía" de Bielsa al momento de revisar a los futuros rivales de la "Roja", volvió el pasado fin de semana a Argentina, marcando con esto el final de la "era Bielsa" en la selección.
Ahora, el complejo Juan Pinto Durán espera a sus nuevos inquilinos.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.