El mago peruano que quiere ganar todo con los azules
<P>Raúl Ruidíaz no sólo destaca por su habilidad, sino también por sus trucos como ilusionista.</P>
A muchos tomó por sorpresa la llegada de Raúl Ruidíaz a Universidad de Chile. Sin embargo, el nuevo delantero azul es uno de los proyectos más importantes del fútbol peruano.
Desde muy pequeño se las ingenió para destacar en Universitario, equipo del que ha sido hincha toda su vida. No obstante, su irrupción no se dio en su club, sino que en América Cochahuayco, filial del conjunto "cremas".
Luego, en 2009, pasó al primer equipo, donde rápidamente se convirtió en una de las figuras, lo que le valió ser convocado a la selección peruana y llegar a Universidad de Chile.
Un jugador multifacético
A los 8 años, el pequeño "Raulito", como le dicen sus más cercanos ya mostraba condiciones. "Ese talento lo heredó de su padre, Raúl, quien fue un destacado jugador amateur", cuenta su madre, Tatiana Misitich.
Y a pesar de tener una baja estatura (mide 1,67 metro), eso no fue un impedimento para demostrar su habilidad. "Si bien lo tuvimos que llevar al médico para que le diera vitaminas, esto no fue un problema. Inclusó llegó a convertir goles de cabeza, ya que salta muy bien. Además, tiene buen juego de cintura y es escurridizo", agrega la progenitora.
Por su parte, Edison Flores, otra de las promisorias figuras de la "U" limeña describe a su amigo, señalando que "es un jugador muy habilidoso. En el uno contra uno te hace trizas. Además, define muy bien y tiene mucha técnica".
El ariete agrega que "Raúl tiene todas las condiciones y podría llegar a ser como Eduardo Vargas".
Fuera de la cancha, la "Pulga" también demostró otras habilidades. Por ejemplo, su afición por la magia. "Estuvo estudiando magia con un amigo que le enseñaba trucos con cartas y pelotas y lo hacía bastante bien", confiesa Misitich.
Asimismo, paralelamente a sus actividades como futbolista, la flamante incorporación azul continuó estudios superiores en la Universidad de San Martín de Porres, donde cursó cuatro semestres de Contabilidad y Finanzas, con muy buenas calificaciones.
"No pudo continuar en la universidad, pues el fútbol cada vez le fue quitando más tiempo", confiesan en su núcleo, compuesto además por su hermana Katherine (25) y su hermano Yamir (10). Este último también muestra aptitudes similares a la de su hermano.
Ganarlo todo
En su presentación con la camiseta de Universidad de Chile, el nuevo atacante azul comentó sus objetivos.
"Vengo siguiendo al club desde la (Copa) Sudamericana. Hay Copa Libertadores y quiero campeonar con la 'U' de Chile en todos los aspectos", expresó.
Ruidíaz, que utilizará la camiseta número 17, la misma de "Edu" Vargas, se refirió al desafío de reemplazarlo: "Vargas es un buen jugador, goleador de la Sudamericana, pero estamos aquí para hacer las cosas bien. Soy un jugador rápido, con mucha técnica y definición. Mi juego se acomoda más por las bandas", indicó el promisorio futbolista, quien llega por seis meses a la "U".
Por otra parte, también tuvo palabras para Flavio Maestri, el último incásico en vestir la tricota estudiantil. "Flavio fue el último peruano en jugar acá. Vengo a hacer las cosas lo mejor posible para dejar bien puesto el nombre de Perú".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.