El mejor arranque en siete años
<P> Desde el Apertura 2007, cuando ganó los ocho primeros partidos, que Colo Colo no empieza con tan alto rendimiento.</P>
En Colo Colo, todo es sonrisa. Después de varias temporadas en que se acumularon más tristezas que alegrías, todo parece cambiar en este 2014 de la mano de Héctor Tapia.
Así lo ha entendido el público, que no sólo llena las tribunas en cada partido de Apertura, sino que incluso ha sobrepasado las medidas de seguridad en los entrenamientos. Sin ir más lejos, el viernes cerca de 200 hinchas ingresaron al lugar para estar más cerca de los futbolistas albos. Y esta noche se esperan cerca de 40 mil espectadores en el Monumental.
Mucho tiene que ver con este presente el buen rendimiento del equipo. Tres victorias y un empate, en las primeras cuatro fechas, tienen a Colo Colo como uno de los líderes del campeonato, e incluso si gana hoy a Huachipato quedará como exclusivo puntero, luego de la derrota del viernes de Palestino, que también estaba, al inicio de esta jornada, en la cima de la tabla.
Pero un triunfo ante los "acereros" no sólo les daría a los albos el gusto de ser exclusivos líderes. Además, consolidaría el mejor arranque del cuadro popular en un torneo desde el Apertura 2007. Ese año, de la mano de Claudio Borghi, Colo Colo ganó los primeros ocho partidos del campeonato, antes de empatar en la novena jornada.
Después de ese torneo, donde el "Bichi" conseguiría el tricampeonato, venciendo en la última fecha a Palestino (no hubo playoffs), los albos sólo acumularon comienzos irregulares. Es más, en ninguno de los 12 campeonatos posteriores pudo superar los 10 puntos cumplidas las cinco primeras fechas. Eso se repitió en el Clausura 2007, Apertura y Clausura 2008, Apertura 2009 y Clausura 2011.
Esta noche, incluso con un empate, superarían todos los registros en un inicio de torneo en los últimos siete años, sólo superado por el recordado equipo del Apertura 2007, que tenía en sus filas a Humberto Suazo, Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
Pavez será de la partida
Con este dulce presente, es lógico que nadie quiera salir del equipo. Así sucede, por ejemplo, con el volante Esteban Pavez, quien pese a padecer de un edema en la espalda, que podría ocasionarle un desgarro en cualquier momento, igual será de la partida frente al cuadro acerero.
Otro que se recuperó fue el mediocampista Emiliano Vecchio, quien durante la semana presentó algunas molestias físicas. Sin embargo, Héctor Tapia también lo ratificó en la oncena titular, que será la misma que la semana pasada venció como visitante a Iquique, en la Primera Región.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.